MIERCOLES, Tercera Semana De Pascua,07 de Mayo- (ciclo c)

SANTO DEL DIA

Santa Flavia Domitila estaba casada con Flavio Clemente sobrino del emperador Vespasiano, ambos eran cristianos , en ese entonces Domiciano desató una violenta persecución contra los cristianos, Flavio Clemente, entre muchos, es denunciado y martirizado junto con su mujer o fue enviada al destierro a la isla de Pandataria.

Evangelio del día

San Juan 6, 35-40

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.

Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

Palabra del Señor

  • Jesús resucitado nos ve siempre: con su gracia, con su amor, y especialmente con la Eucaristía. La luz de la resurrección, es la mayor expresión del poder de Dios sobre la faz de la tierra, quien se deja llenar por esta luz, puede iluminarse e iluminar a otros.
  • La luz del resucitado abre en nosotros creyentes la realidad de la reciprocidad, es decir, podemos creer en el poder de esa luz y a su vez ese resplandor nos ayuda a caminar seguros en las realidades de la vida, aun cuando hayan persecuciones, problemas, enfermedades, dificultades.
  • El destello de la resurrección de Jesucristo nos encamina al encuentro con Papá Dios. Por ello, es importante tener una relación con la Santísima Eucaristía, que es alimento y fortaleza diaria, y así, peregrinamos seguros, de salvar a otros y de ser salvados.

PRÁCTICA DIARIA

  • Encender el cirio de la Vigilia Pascual, y pide al Señor por el nuevo Papa de la Iglesia.
  • Santa Flavia y su esposo nos enseñan que la persecución también hace parte del misterio de la luz del resucitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *