
SANTO DEL DÍA
SAN JOSE DE LEONESSA (1556-1612)
San José nació en Leonessa (Umbría, Italia), fue un fraile capuchino muy amable, humilde, se mortificaba, y comía pan y agua por tres días seguidos, siempre se le veía predicar con un crucifijo en la mano, fue enviado como misionero a Turquía, ahí animaba a los esclavos enseñándoles el amor a Jesucristo, por ese entonces se presentaba una peste en aquel lugar, fue contagiado pero recobro pronto la salud, también convirtió muchos herejes y predicó a los musulmanes exponiéndose a la ley de Turquía, dos veces fue preso, y luego condenado a muerte por anunciar la fe en Jesús, fue torturado por horas y puesto en una horca, fue desterrado, se dirige a Venecia, y entonces decide regresar a Leonessa, para retomar sus labores pastorales, pero un tumor le da mucho sufrimiento, lo operan dos veces pero a la tercera no soportó y muere de cincuenta y ocho años felizmente habiendo cumplido su misión.
Evangelio del día
San Marcos 6, 1-6
En aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:
«¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».
Y se escandalizaban a cuenta de él.
Les decía:
«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».
No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe.
Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Muchos misioneros pasan por la situación de Jesús en el anunció de la Buena Nueva, cada día son más las personas que ignoran que Dios escoja hombres y mujeres comunes, los mismos que se desarrollan en nuestro mismo ambiente para anunciar su mensaje salvífico, dudamos de las capacidades que el otro tiene, y rechazamos oportunidades de cambio para nuestra vida. La vida del hombre a lo largo de los años a utilizado su lenguaje para denigrar , para despellejar la reputación de quienes quieren ayudar, mejorar, avanzar, y solo porque ve sus debilidades en ellos. Quienes han dedicado su vida a la evangelización están expuestos y condenados a ser odiados por el mundo, “si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero” Juan 15, 18.
- Jesús nos invita a anunciarle con nuestro testimonio de vida, pues quienes quieran entrar en el camino de la luz reconocerán que somos de Cristo y nuestra forma de vivir define quien habita en nuestro interior, el mismo Dios. Muchas veces nos proponemos encajar en una sociedad que solo desobedece a Jesucristo, para caerle bien a todos los de mi circulo social cometemos pecados que van en contra de los mandatos de Dios, recordemos que si seguimos los pasos de Jesús nuestra vida estará llena de criticas, burlas, señalamientos, etc, que nos desanimarán pero teniendo nuestra fe firme, será imposible desfallecer.
PRÁCTICA DIARIA
- Orar por los misioneros de mi comunidad, alentarlos y motivarlos a seguir anunciando a Jesucristo.
- San José de Leonessa nos pide perseverar en Dios.
