
SANTO DEL DÍA
SANTA BRIGIDA DE KILDARE (+525)
Santa Brígida se dice nace en una familia inferior a su tiempo, donde su Padre Duptaco está con una esclava , esta santa era tan hermosa que pide a Dios que la haga fea para servirle, así que se le revienta un ojo, se dice que tenía una vaca a la que nunca dejo de dar leche pues Santa Brígida le hacía la caridad a muchos necesitados, hizo muchos milagros, leprosos curados, devuelve el habla a Doria, apago la sed del pueblo en agua que convirtió en cerveza, y agua convertida en leche para un leproso, fundó en Kildare (Irlanda) uno de los primeros monasterios de la isla.
Evangelio del día
San Mateo 5, 1-12a
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
«Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos,
porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque ellos quedarán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón,
porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Dos barqueros borrachos salieron una noche oscura de una fiesta, subiendo a su barca comenzaron a remar, y después de remar por varias horas, al amanecer se dieron cuenta que no habían avanzado ni siquiera un metro, ¿por qué?, porque se les había olvidado desatar la cadena que tenia atada la barca a la muralla del puerto. Así les sucede a quienes desean llegar a la santidad, si se dejan dominar por un gran defecto acabará cometiendo muchas faltas y no les dejará avanzar en dirección al cielo.
- Las bienaventuranzas que Jesucristo nos propone nos ponen en marcha a la santidad, son reglas de oro que nos permiten trabajar por una felicidad, un gozo interior que será prolongado en la eternidad, ¿ cuales son tus aspiraciones en este mundo?¿Esta dentro de tu proyecto de vida alcanzar la santidad?¿Eres feliz, dichoso con lo que haces, con lo que tienes? ¿Cuáles son tus ambiciones? Estás y más preguntas debes hacerte para entender que los hijos de Dios no venimos a tener éxito sino a cumplir un propósito una misión.
PRÁCTICA DIARIA
- Vivir las bienaventuranzas.
- Santa Brígida nos enseña que en medio de la tribulación nos debemos fortalecer en la fe.
