JUEVES, Tercera Semana del Tiempo Ordinario, 29 de enero de 2026 (Ciclo a)

SANTO DEL DÍA

San Sabiniano nace en la Isla de Samos, su conversión se dio a que leyó la biblia y comenzó a predicar en Galia, donde convirtió a muchos paganos romanos y el emperador Aurelio lo detuvo preso, el fuego ni las lanzas lo hirieron, fue enviado por Gregorio I como nuncio apostólico a Constantinopla, pero su cargo no lo desempeño muy bien a tal punto de no llenar las expectativas de Gregorio I, luego llega a Roma para suceder a Gregorio como Papa, su pontificado se desarrollo por el temor a los lombardos y por la hambruna, al pasar la tribulación San Sabiniano abrió los graneros de la Iglesia y vendió el maíz , se dice que fue tratado como avaro, restauró al clero secular con monjes a cargo, fue decapitado, considerado mártir de la diócesis de Troyes.

Evangelio del día

San Marcos 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús dijo al gentío:
«¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemín o debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero?

No hay nada escondido, sino para que sea descubierto; no hay nada oculto, sino para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga».

Les dijo también:
«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene».

Palabra del Señor

  • ¿Eres oscuridad o luz?, ¿ Qué reflejan tus acciones?, estamos llamados a vivir una vida integra y en la verdad, cuando nuestra luz basada en las creencias, valores y en especial la fe, brilla solo para si, estamos en el camino incorrecto, debemos buscar la manera de dar a conocer la luz que nos lleva al camino de la vida eterna.
  • Cada vez que nuestras acciones amen a los demás, no sólo enriquecemos nuestro interior sino el entorno de quienes nos rodean, y la comunidad estará basada en la compasión, generosidad, solidaridad, es por eso que la forma como trates a los demás facilitará la convivencia o la empeorará, no podemos pensar en nosotros sino en quienes están a nuestro lado. Cuando escuchamos las necesidades de los otros nos convertimos en seres empáticos, sintiendo como humanos, por eso Cristo nos dice que escuchemos con los oídos del corazón.
  • Hoy el evangelio nos invita a ser faros de esperanza para muchos e incluso para nuestra persona.

PRÁCTICA DIARIA

  • Que mi boca siempre hable de la luz que es Jesucristo.
  • San Sabiniano nos enseña a leer la Palabra de Dios para obtener de ella la conversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *