SABADO, Segunda Semana del Tiempo Ordinario, 24 de enero de 2026 (Ciclo a)

SANTO DEL DÍA

San Francisco nace en castillo de Sales en Saboya, bautizado al día siguiente de nacido, desde niño sufría quebrantos de salud pues nació prematuro, su Madre piadosa le enseñaba catequesis que él repetía a quienes veía, su Padre le consigue un profesor riguroso para que no se convirtiera en un niño mimado ya que su Madre lo cuidaba mucho y la pasaba con ella la mayor parte del tiempo, era ordenado debido a que se trazaba programas para el día a día, siempre destinando tiempo para orar ante el Santísimo Sacramento, confesarse y asistir a misa, se distinguió en retórica y en filosofía; después se entregó apasionadamente al estudio de la teología, se ordena sacerdote fue obispo de Ginebra, fundó junto con santa Juana de Chantal la Orden de la Visitación, escribió tres libros famosos : “Las controversias”(contra los protestantes); La Introducción a la Vida Devota” (o Filotea) y El Tratado del Amor de Dios (o Teótimo), tanto como la colección de sus sermones, San Francisco de Sales es Doctor de la Iglesia siendo llamado “El Doctor de la amabilidad”.

“Puse toda mi esperanza en el Señor, y me oyó y escuchó mis súplicas y me sacó del foso de la miseria y del pantano de la iniquidad”.

Evangelio del día

San Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús llega a casa con sus discípulos y de nuevo se junta tanta gente que no los dejaban ni comer.

Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.

Palabra del Señor

  • ¿Tienes a Jesús presente en tu vida? ¿Está tu corazón veinticuatro horas con él? ,Jesús debe estar presente en nuestras vidas, su presencia es indispensable para mantenernos en la voluntad del Padre, no se puede estar en el camino del bien si Jesucristo no camina con nosotros.
  • Este evangelio te haga renovar tu alegría de ser discípulo de Jesús, aprendiz del Señor. Y que te lleve a pegarte a él, a seguirle de cerca, a vivir con él y le busques siempre con todo tu ser.

PRÁCTICA DIARIA

  • Visitar el Santísimo todos los días de mi vida , la presencia de Jesucristo esta en ese lugar vivo y real.
  • San Francisco de Sales nos dice: “Tened paciencia con todos, pero sobre todo con vosotros mismos; quiero decir que no os turbéis por vuestros defectos y que tengáis siempre el valor de liberaros de ellos. Me contento con que volváis a comenzar cada día; no hay mejor medio de perfección que la propia vida espiritual que recomencéis siempre sin pensar que ya habéis hecho bastante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *