
SANTO DEL DÍA
CONVERSIÓN DE SAN PABLO
Hoy la Iglesia conmemora litúrgicamente la conversión de San Pablo apóstol, antes de que Jesús lo llamara su nombre era Saulo de Tarso, él fue en su pasado perseguidor de la Iglesia de Jesucristo, cuando iva hacia Damasco el mismo Jesús se le manifiesta en el camino para que inundado del Espiritu Santo anunciara su Evangelio de salvación a los gentiles sufrió muchas dificultades por el nombre de Cristo.
Evangelio del día
San Mateo 4, 12-23
Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas
vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,
una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Hoy Jesucristo al igual que a los discípulos nos hace llamamientos dulces y tiernos para que dejemos todo por seguirle, las redes que nos atan no nos permiten escuchar la voz de Dios, estamos tan apegados a las personas y a los bienes materiales, que cada llamamiento se convierte en fallido, ¿Qué estoy dispuesto hacer por anunciar a Jesucristo y su mensaje salvífico?.¿Es mi respuesta a Jesucristo inmediata y decidida?¿Estamos decididos a seguir a Cristo para vivir una vida plena y con propósito?
- Los apóstoles no tuvieron ni el más mínimo reparo por entrar en aquella fraternidad dispuesta a llevar a todos los rincones de la tierra el mensaje del Señor, hasta la muerte lucharon, unidos perseveraron hasta el fin, la invitación de Jesús a los discípulos de esta generación es muy clara, dejar aquello que me esclaviza y no me deja avanzar en el plan de salvación diseñado por Dios para la humanidad, que estamos esperando para iniciar hoy el camino de la evangelización, desde el bautismo somos llamados a una vida en Jesucristo, nunca es tarde para comenzar, solo debemos dejarnos cautivar por el Señor y dejar que me utilice como instrumento clave para la misión que ayuda a que todos lleguen al conocimiento perfecto de la verdad.
- Hoy debemos preguntarnos ¿Mi experiencia con Dios me lleva a la conversión para ser seguidor de Jesucristo?, la iglesia cambiaría si mi actitud tuviera como centro al Señor, si amarlo fuera sobre todas las cosas.
PRÁCTICA DIARIA
- Que nuestra misión sea permanente anunciando el Reino de Dios.
- La conversión de Pablo me enseña a tener un encuentro con Jesucristo tan íntimo que transforme y podamos construir más que destruir
