VIERNES, Segunda Semana del Tiempo Ordinario, 23 de enero de 2026 (Ciclo a)

SANTO DEL DÍA

San Ildefonso era miembro de una familia visigoda (pueblos germánicos orientales, llamados pueblos bárbaros), era sobrino del obispo de Toledo San Eugenio III, recibe en su juventud una educación literaria bastante completa, fue ordenado diácono, San Ildefonso ingresa al monasterio Agaliense según se refieren sus escritos. Años más tarde funda un convento de religiosas sus bienes los pone al servicio de la Orden, y ahí se convierte en abad. Tiempo después es elegido obispo de Toledo al morir Eugenio III, es autor de muchos textos litúrgicos y libros entre ellos virginitate perpetua Sanctae Mariae adversus tres infideles.

Evangelio del día

San Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía al monte, llamó a los que quiso, y se fueron con él.

E instituyó a doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios.

Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

  • ¿Cuál es tu vocación en esta tierra?, ¿Te sientes inseguro con lo que eres y haces?, déjame decirte que él Señor, elige a los torpes, a los humildes, a quienes tienen miedo, a quienes no confían en sus potencialidades, Jesucristo no dudó en escoger hombre comunes y corrientes para anunciar su mensaje, así como en la historia de la salvación y hasta el día de hoy el Señor escoge, sigue llamando a pesar de nuestras limitaciones.
  • Jesucristo elige a quien quiere pues su gracia, su amor triunfa en la debilidad, la ideología de Jesús nos dice “cuando soy débil soy más fuerte”, Dios nos elige para sí y nos envía a otros, te has puesto a pensar ¿Qué haré con mi vida?, has estado en ese momento difícil en el que no sabes que hacer, está respuesta sólo las puede responder nuestro Dios que si conoce nuestro verdadero propósito en este mundo, así que si te sientes así sólo ora y espera su voluntad, Dios quiere nuestra respuesta sin prisa pero sin pausa, bendiciones.

PRÁCTICA DIARIA

  • Buscar mi verdadera vocación en esta tierra.
  • San Ildefonso decía “Te ruego, Santa Virgen, que yo posea a Jesús de aquel Espíritu del que Tú engendraste a Jesús; que mi alma reciba a Jesús por aquel Espíritu por el que tu carne concibió al mismo Jesús; que yo pueda conocer a Jesús en virtud de aquel Espíritu por el que te fue dado a ti conocer, tener y alumbrar a Jesús».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *