
SANTO DEL DÍA
SAN VICENTE DE ZARAGOZA (+304)
San Vicente fue hijo de una familia consular de Huesca (España), siendo joven estudio la carrera eclesiástica en Zaragoza , en ese tiempo el obispo Valero lo nombro diacono para que le ayudara en la sagrada cátedra siendo uno de los principales diáconos de la iglesia católica, por aquella época el emperador Dioclesiano decreto la persecución en contra de los cristianos, entonces San Vicente junto con el obispo Valero fueron apresados y llevados a Valencia, allí fueron interrogados pero San Vicente habló por los dos ante Daciano un emperador, este al escucharlo hablar con ardiente voz se enoja enviando al obispo al destierro, mientras que el santo fue llevado al potro para ser torturado, ahí le ofrecieron que le perdonarían la vida si renunciaba a su fe y si entregaba los libros sagrados, el santo no hizo tales cosas así que es enviado mal herido a un calabozo, allí fue consolado por los ángeles, quienes le tocan bellas armonías que hasta el carcelero se convirtió a Cristo, luego Daciano lo mandó a curar para torturarlo pero el Santo vuela al paraíso con el Padre celestial.
Evangelio del día
San Marcos 3, 7-12
En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea.
Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón.
Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío.
Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.
Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban:
«Tú eres el Hijo de Dios».
Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús siempre fue movido por la compasión, sus palabras edificaban, ¿Tus Palabras edifican y animan en la fe?.
- En esta sociedad en la que vivimos muchos vamos tras dioses fuera del único Dios verdadero, creemos en todo y seguimos a todos, es moda, tendencia, fama, pero en el momento del dolor, la enfermedad, los sufrimientos, si vamos en busca de nuestro querido Jesús, si nos llamamos católicos sabemos que buscar al Señor no es solo en las dificultades sino hacerlo parte también en mis alegrías, algunas personas nos están enseñando a un Jesús superficial que nos ayuda en todo, pero la pregunta es ¿Si le reconocemos en nuestra vida interior como nuestro salvador? ¿ O los demonios nos llevan la delantera?
- Aún tenemos la ceguera que nos nubla el entendimiento para cumplir las enseñanzas de Jesucristo, somos como aquellas gentes que viven una vida amoldada a los intereses de otros, no hemos despertado y estamos desperdiciando el encuentro con la persona de Jesús, él sigue aquí y ahora ¿Qué esperamos, para buscarlo y hacerlo parte de nuestro duro corazón?
PRÁCTICA DIARIA
- Pedir en oración todos los días que Jesús acreciente mi fe, pedir su presencia en medio de nosotros.
- San Vicente de Zaragoza nos invita a reflexionar: “Te engañas, hombre cruel, si crees afligirme al destrozar mi cuerpo. Hay dentro de mí un ser libre y sereno que nadie puede violar. Tú intentas destruir un vaso de arcilla, destinado a romperse, pero en vano te esforzarás por tocar lo que está dentro, que sólo está sujeto a Dios”.
