MIERCOLES, Segunda Semana del Tiempo Ordinario, 21 de enero de 2026 (Ciclo a)

SANTO DEL DÍA

Santa Inés nació en una familia romana Clodia, ella desde muy niña se consagró con voto de virginidad a Cristo, un día el hijo del alcalde romano se enamoró de ella y le propuso matrimonio pero ella le dijo que sería casta, entonces este muchacho recurre a su Padre para que obligara a la santa a desistir de su fe y entregarse a él como esposa, el alcalde entonces envía a sus soldados a retenerla y amenazarla con las llamas sino renunciaba a Jesucristo y su insistencia en permanecerle fiel, a lo que la santa se negó y fue degollada a la edad de trece años, sus Padres la entierran, y tiempo después su hermana Emerenciana fue a rezar junto a su sepulcro muere apedreada, Santa Inés es patrona de la virginidad, y la pureza.

Evangelio del día

San Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.

Entonces le dice al hombre que tenia la mano paralizada:
«Levántate y ponte ahí en medio».

Y a ellos les pregunta:
«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:
«Extiende la mano».

La extendió y su mano quedó restablecida.

En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.

Palabra del Señor

  • ¿Qué parálisis tiene nuestra vida? ¿ Que no nos deja avanzar y nos impide continuar?, como el hombre de la mano tullida, estamos toda la humanidad, queriendo que Jesús nos llame y nos libere de nuestras parálisis espirituales, que no nos dejan avanzar en el camino a la salvación. A nosotros nos pasa en las pequeñas cosas que vemos en nuestro alrededor tanto dolor y sufrimiento no movemos ni un solo dedo para hacer el bien. ¿Qué lugar le damos a los excluidos, como Jesús los hacemos el centro?¿ Has defendido los derechos de los demás en una ocasión?¿ Cuál fue tu posición?
  • Si la conversión no cambia la acciones de un hombre, entonces creo que su conversión fue simplemente «imaginaria». Autor: C.S. Lewis
  • Como Jesús que no le importa él que dirán, sino que observa a quien necesita, igualmente nos enseña a mirar con los ojos del corazón, no buscando nuestros propios intereses, sino buscando el bien para muchos incluso a ser juzgados a causa de ello. En esta sociedad los señalamientos, criticas, son el pan de cada día si se hace el bien es lo mismo que hacer el mal, él que hace mal es el más aplaudido, si, esa es la realidad para encajar en este mundo facilista debemos pisotear al otro, pasar por encima con tal de que nadie hable mal de nosotros, que equivocados estamos!!.

PRÁCTICA DIARIA

  • Que nuestra oración diaria tenga como suplica siempre orar por los enfermos.
  • Santa Inés nos dice: «Voy hacia ti, al que siempre he buscado, amado y siempre deseado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *