SABADO, Segunda Semana de Adviento, 13 de Diciembre (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Santa Lucia nace en una familia rica en Siracusa, su Madre cuando quedó viuda decidió que su hija se casará, pero cayó gravemente enferma y decidió que Santa Lucia tomará el camino del Señor que tanto deseaba y por él cual había hecho voto de castidad. Años más tarde el joven con quien se iva a casar se vengo acusándola ante el procónsul Pascasio que ella era cristiana y la Santa le dijo al procónsul cuando él la amenazo de llevarla a un prostíbulo que sólo el cuerpo se contaminaría que su alma permanecería pura, al oír aquel hombre esta exclamación la mandó a llevar al prostíbulo pero Santa Lucia se puso tan pesada que no pudieron cargarla entonces los soldados le sacaron sus ojos pero milagrosamente se restauraron, luego fue herida con una espada y ella en su agonía comenzó a exhortar a quienes estaban a su alrededor para que buscarán a Dios y los presentes terminaron con un Amén una vez murió.

Evangelio del día

San Mateo 17, 10-13

Cuando bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:
«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».

Él les contestó:
«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

Palabra del Señor

  • En nuestra vida ordinaria, ¿Cuántas veces pasamos por alto las señales de que Dios está presente entre nosotros?, a menudo esperamos grandes milagros y eventos para aumentar nuestra fe en Dios, pero la renovación continua de la fe se da mediante la mirada que ve lo sagrado en todo lo que nos rodea.
  • En el mundo actual la fe se ha ido perdiendo, pues colocamos nuestra esperanza en cosas superficiales, para reconstruir las comunidades creyentes sólo se requiere de iniciativa y acción, no podemos quedarnos cortos sólo en escuchar, se debe preparar el corazón propio y de muchos para la venida del Señor y esto es haciendo su voluntad.
  • Este pasaje bíblico me invita a caminar en el Señor, apesar de los desafíos de la vida acoger el mensaje salvador de Jesucristo, reconocerlo en cada momento de mi existencia.

PRÁCTICA DIARIA

  • Visitar un hogar que no conozca de Jesucristo.
  • Santa Lucia bendita ruega al Padre Celestial para que me preserve del pecado y de las tinieblas, y que pueda ver su luz en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *