
SANTO DEL DÍA
SANTA BIBIANA (347-360)
Santa Bibiana fue una mártir, condenada a muerte , flagelada en una columna por no negar la fe en Dios que había inculcado su Madre que como ella también fue asesinada, se dice que su cuerpo fue echado a los perros y unas personas le dieron luego cristiana sepultura junto a su Madre y hermana en el monte Esquilino, allí el Papa Simplicio construyó una Basilica en su memoria.
Evangelio del día
San Lucas 10, 21-24
En aquella hora Jesús se llenó de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- ¿Qué eventos de la vida cotidiana te llenan de alegría, es esta alegría permanente o momentánea?, a menudo nuestra alegría se basa en cosas superficiales y efímeras, nuestro gozo en el corazón debe venir del Espiritu Santo, que no sólo nos da esa alegría, sino que dispone nuestro corazón a la escucha de la Palabra de Dios, además nos permite ser humildes y sencillos viendo y acogiendo el mensaje de Jesucristo y aplicándolo a nuestra cotidianidad.
- Una vez, Fray Masseo, para probar la humildad de San Francisco de Asís, le pregunto: “Por qué es que todos vienen a su persona, sino tienen ni ciencia, ni riquezas, ni nada que los atraiga?, y el santo arrodillándose respondió: “Es que el Señor escoge lo más miserable, para confundir a los que sí saben, y como no encontró a alguien más indigno que yo, me escogió para llevar su mensaje a muchos otros”, la humildad es tener enriquecido el corazón de Dios, es saber hacer su voluntad, existen muchos que creen saberlo todo, en la actualidad en la que vivimos no es raro creerse superior sólo por tener unas cuantas cosas, si supieran que la verdadera fortuna es experimentar el amor de Dios.
- ¿Te consideras entre los pequeños o entre los entendidos?, cada día siempre hay algo que aprender, porque así es el amor de Dios, el Espiritu Santo te impulsa a cosas inimaginables es un crecimiento continuo, cada día trae un desafío que debes sobrellevar, necesitamos de la fuerza de nuestro Padre Dios para llevar a cabo esta vida que tiene como propósito conocer a quien nos trajo a este mundo Dios Padre.
PRÁCTICA DIARIA
- Pedir al Espiritu Santo nos llene de sus gozo para transmitir la alegría de Dios a los demás.
- Santa BIBIANA NOS ENSEÑA EL VALOR INCALCULABLE DE LA FE.
