VIERNES, Trigésimo tercera Semana del Tiempo Ordinario, 21 de Noviembre (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Hoy la Iglesia celebra la Presentación de la santísima Virgen María, según cuenta la tradición, María fue llevada al templo de Jerusalén por sus padres, San Joaquín y Santa Ana, para ser educada en la religión del pueblo de Israel cuando tenía tres años de edad, desde este momento María tendría conocimiento de la llegada del Mesías, María va creciendo según los designios del Espiritu Santo, “La llena de gracia”, esta fiesta se recuerda por la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva, situada cerca al templo de Jerusalén. El Papa Gregorio XI comenzó a celebrar esta festividad en Avignon (Francia), y el Papa Sixto V la incluyo en la liturgia de la Iglesia.

Evangelio del día

San Lucas 19,45-48

En aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles:
«Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”».

Todos los días enseñaba en el templo.

Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo.

Palabra del Señor

  • Hoy el Evangelio nos exhorta a no confundir lo sagrado con lo mundano.
  • ¿Qué soy capaz de hacer para decir la verdad?, ¿Cuánto valor hay en mi para defender con un celo amoroso la fe que Jesús ha sembrado en mi interior por medio de la Iglesia?, en ciertas ocasiones nos dejamos llevar por aquellos que insultan nuestras creencias en Dios, por amistad, por interés dejamos pisotear la fe que profesamos, hoy nuestro hermano Jesucristo nos motiva a ser valientes e ir en contra de los deseos del mundo cuando cumplo la voluntad de Dios, seremos criticados, vistos por locos pero no tengamos miedo de sacar todo aquello que no me edifica que amenaza mi salvación.
  • ¿Con que frecuencia visitas el templo católico de tu comunidad? ¿Cuidas tu templo espiritual en el cuál habita el Espiritu Santo? ¿Eres coherente con tu fe?, motivemos a otros a respetar los templos, la casa de Dios acá en la tierra que su único fin sea salvar almas, no sacar provecho económico de los mismos.

PRÁCTICA DIARIA

  • Orar por aquellos que burlan nuestras creencias.
  • La Presentación de la Virgen María evoca la consagración que la Virgen hizo de sí misma a Dios, entrega prefigurada en su concepción inmaculada y que se va realizando a lo largo de su vida, en sintonía con los designios del Espíritu Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *