
SANTO DEL DÍA
NUESTRA SEÑORA DEL PILAR (40)
Esta fiesta se celebra porque el Papa Clemente XII la decretó, es la fiesta nacional en España, según cuenta la tradición la misma Virgen María se le apareció sobre una pila o columna al lado del rio Ebro de Zaragoza al apóstol Santiago que se encontraba desanimado en su Evangelización en España, es considerada símbolo de la hispanidad católica, ella le pidió se construyera allí un templo para su veneración.
Evangelio del día
San Lucas 17, 11-19
En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: “Jesús, maestro, ten compasión de nosotros”.
Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra.
Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ese era un samaritano. Entonces dijo Jesús: “¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?” Después le dijo al samaritano: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Hoy en día casi la mayoría de las personas nos quejamos por no tener aquello que anhelamos, dinero, el trabajo soñado, el esposo o la esposa ideal, la familia perfecta y así un sin numero de deseos, pero como en el evangelio de hoy muy pocos somos capaces de agradecer a Dios lo que somos y lo que tenemos. Quien agradece a Dios por respirar cada mañana entiende que el hoy es un regalo que se debe vivir intensamente, dejando el absurdo pensamiento de querer lo que codiciamos, pues si nos somos felices con lo que tenemos mucho menos lo seremos con lo que podamos llegar a conseguir.
- Un día una persona dijo desilusionada “Dios a mi no me ha dado nada de lo que le he pedido” y otra amiga suya le pregunto, ¿venderías una mano por diez millones?¿o un ojo por veinte millones?, ella respondió de ninguna manera, entonces su amiga le dijo si vez, Dios te ha dado todo y no has dado gracias, no te has dado cuentas de los dones recibidos, ¿Cuántos desearían pagar por obtener la salud?, y todo lo que tienes salud, una familia, todo tu cuerpo entero, es la verdadera riqueza.
- La gratitud es una manifestación del reino de Dios, es una virtud que nos permite detenernos y saber que Dios esta obrando y transformando nuestra vida, ¿Cuántas veces has acudido a Dios recibiendo lo que pedías y te has olvidado no solo de dar gracias sino de regresar a su encuentro? .“Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios, en acción de gracias, muchas veces al día. Porque te da esto y lo otro. Porque te han despreciado. Porque no tienes lo que necesitas o porque lo tienes. Porque hizo tan hermosa a su Madre, que es también Madre tuya. Porque creó el Sol y la Luna y aquel animal y aquella otra planta. Porque hizo a aquel hombre elocuente y a ti te hizo premioso… Dale gracias por todo, porque todo es bueno”. – San Josemaría Escrivá.
PRÁCTICA DIARIA
- Desde hoy daré gracias a Dios por cada situación que suceda en mi vida diaria buena o mala, porque cada suceso hace parte de mi crecimiento personal y espiritual.
- Nuestra Señora del Pilar Ruega por nosotros pecadores.
