
SANTO DEL DÍA
SANTA FAUSTINA KOWALSKA (1905-1938)
Santa Faustina nació en la aldea de Glogowiec, cerca de Lodz, cuando estaba pequeña le gustaba estar en oración, en penitencia, practicaba el amor con los pobres, no terminó sus estudios sino que se dedicó a trabajar en casas de familia acomodadas. Años más tarde ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde se dedico durante trece años como cocinera, jardinera y portera en su comunidad, su relación con Dios fue muy intima, su anhelo de ser santa le permitió entregarse por completo a Jesús, por sus estigmas de sufrimiento y extraordinarias gracias místicas, el Señor se le reveló y le pidió escribiera un diario acerca de su misericordia para el provecho de aquellos que leyendo estos escritos, encontrarán en sus almas consuelo y adquirirán valor para acercarse a él, fue una obra que reveló la misericordia divina del Señor Jesucristo y la que el mismo Señor le pidió se celebrará una fiesta especial a la Divina Misericordia.
Evangelio del día
San Lucas 17, 5-10
En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor:
«Auméntanos la fe».
El Señor dijo:
«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera:
“Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería.
¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”?
¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?
¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:
“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Hoy el Señor Jesucristo en el e Evangelio nos dice que la poca fe que tenemos debemos colocarla en práctica en cada cosa que hacemos, no dudemos en nuestro corazón , no pidamos se nos aumente la fe sino que cultivemos aquella que tenemos.
- ¿Alguna vez has caído en la trampa del reconocimiento y la autovaloración sin medida de tus acciones?, el servicio con humildad se basa en cumplir con nuestro deber en cualesquiera sea nuestro trabajo, debemos hacerlo con amor y quizás donarnos más de la cuenta, no sólo lo que nos corresponde hacer, sino lo que realmente debemos hacer.
- La actitud del siervo del Señor es donarse por completo a los demás, sabiendo que a Jesucristo servimos, pero hoy el Señor nos exige más de aquel trabajo, ¿Qué estoy haciendo de más?, podemos llamarnos inútiles si solo hacemos lo mínimo, debemos ir tras lo máximo, y lo máximo es servir sin recompensa alguna aquí en la tierra.
PRÁCTICA DIARIA
- Cultivar nuestra fe con la oración.
- Santa Faustina kowalska “Ayúdame, oh Señor, para que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras
