VIERNES, Vigésimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario, 19 de septiembre (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

San Jenaro nació y fue el obispo de Benevento de una diócesis ubicada al lado de Nápoles, fue perseguido por el emperador romano Diocleciano, fue tomado prisionero junto con otros compañeros, sometidos a horribles torturas, sólo por demostrar su fe públicamente, entonces fueron condenados a muerte pasaron por un horno, y entregados a unas fieras para ser devorados pero ninguna de estas formas de morir sirvieron de todas las libraba Dios, luego fueron por fin decapitados sin desistir de su fe mueren cerca de Pozzuoli.

Evangelio del día

San Lucas 8,1-3

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, acompañado por los Doce, y por algunas mujeres, que habían sido curadas de espíritus malos y de enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes; Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.

Palabra del Señor

  • La mujer es considerada miembro activo de la Iglesia, aunque no participa en el sacerdocio, es una ayuda especial a la hora de promulgar la evangelización, además podemos resaltar sus habilidades de transformar una casa en un hogar, de tener liderazgo, muchas mujeres en la sociedad han impulsado el desarrollo de un país, han sido heroínas, defensoras de derechos, también en la Iglesia Católica muchas han sido Doctoras que aportaron enseñanzas significativas para el crecimiento espiritual de los cristianos.
  • Cuantas mujeres en la actualidad sirven desinteresadamente en las parroquias, no solo ponen al servicio sus talentos sino también sus bienes como en el evangelio de hoy.
  • ¿Qué mujeres han aportado a tu vida para el crecimiento de tu fe? ¿Cómo es tu trato frente a ellas?, si eres mujer, te has comportado como María modelo de obediencia y humildad, o como aquellas mujeres que siguieron a Jesucristo en su tiempo, aprendamos a defender y a orar por aquellas mujeres que han sido abusadas sexualmente, psicológicamente, renovemos en nuestras comunidades su valor.

PRÁCTICA DIARIA

  • Transformar nuestra mentalidad en el concepto que tenemos de las mujeres, recordándolas como seres valiosos que tienen las mismas oportunidades y derechos que el hombre.
  • San Jerano nos enseña la fidelidad a Dios hasta el último suspiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *