MIERCOLES, Vigésimo Segunda Semana del Tiempo Ordinario, 03 de septiembre (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

San Gregorio nació en Roma, desde pequeño su familia lo educo en la religión católica, sus familiares fueron algunos obispos y otras monjas ,le permitieron tener una educación intelectual, llegando a estudiar temas políticos, obteniendo en ese entonces el cargo de Perfecto de Roma, pero en su interior tenia la vocación religiosa que era contraria a su puesto así que renuncia y decide ser monje. Años después muerto su Padre decide convertir su casa en un monasterio que llamó Monte Celio bajo la advocación de San Andrés, llegó a fundar seis monasterios gracias a las posesiones de su familia, trabaja por defender la regla benedictina, después de ordenado diácono por el papa pelagio II, lo envía a Constantinopla, pero luego decide regresar a Roma retorna al monasterio y pide al papa permiso para ir a evangelizar a la  isla de los anglosajones, pero se lo impidió la comunidad de Roma, entonces toma el cargo de Secretario del pontífice, en ese entonces Roma pasaba por la peste el Papa Pelagio es contagiado y muere, siendo San Gregorio sucesor y ocupando el puesto del Papa. Durante su Pontificado escribió obras Pastorales y morales, fomento la vida monástica, reafirmo la fe de los creyentes, ayudó a los necesitados, organizó liturgias eclesiásticas.

Evangelio del día

San Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón.

La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le rogaron por ella.
El, inclinándose sobre ella, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles.
Al ponerse el sol, todos cuantos tenían enfermos con diversas dolencias se los llevaban, y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los iba curando.

De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban y decían:
«Tú eres el Hijo de Dios».

Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo andaba buscando y, llegando donde estaba, intentaban retenerlo para que no se separara de ellos.

Pero él les dijo:
«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado».

Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor

  • Jesús nos inspira hoy a ser cristianos más cercanos al llamado de necesidad de tantos hermanos, a estar en movimiento por el bien de los demás, a mantener una vida sin egoísmos sino buscando ayudar a otros. Debemos dejarnos sanar por el Señor, para poder ayudar a otros hacerlo, no podemos ayudar a sanar a otros del pecado cuando yo aun no he sanado.
  • Nuestra actitud no debe ser autoritaria, Jesús siendo Dios se inclina ante quienes estas necesitados, es una enseñanza para nosotros pues para ayudar debemos servir, tener una disposición de escucha, a siempre estar allí, con un corazón que se compadece del dolor de quienes te rodean.
  • Por ultimo debemos permitir que el mensaje de Dios su palabra llegue a otros, debemos ser portadores del evangelio no solo para quienes conocemos sino para todo el que necesite a Jesús.

PRÁCTICA DIARIA

  • Tener una actitud de entrega hacia mis hermanos.
  • San Gregorio Magno nos dice: ” “Ante los hombres es virtud tener enemigos, pero ante Dios, virtud es amarlos ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *