VIERNES, Vigésima Semana del Tiempo Ordinario, 22 de agosto (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Hoy la iglesia, según el calendario litúrgico celebra la fiesta de María Reina, el Papa Pio XII instituyo esta fiesta para referirse a María como Reina por ser la Madre de Jesús Rey, fue asunta al cielo en cuerpo y alma y coronada como reina , esta fiesta es considerada un dogma de la fe católica.

Evangelio del día

San Mateo 22,34-40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?».

Él le dijo:
«”Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”.

Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas».

Palabra del Señor

  • ¿Cómo es el amor que siento en mi interior? ¿Realmente amo a Dios como lo digo de palabra?, cuidado hermanos, que el orgullo no nos cegué ante quienes necesitan amor de Dios, a veces pensamos que amamos a Dios pero nuestros actos no reflejan lo que proclamamos a los cuatro vientos, pero es que para amar se necesita sentir, amar comprende tomar la iniciativa de querer agradar a nuestro creador y sólo nos pide amar sin medida. Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos”. San Agustín de Hipona. El amor es el eje del cristiano, es el amor quien da sentido a todo.
  • Jesús nos invita a amar, a donarnos por el otro, a querer el bien por nuestros semejantes estén cerca o lejos, esto realmente es lo más importante, y si hago estos actos de amor, tendré la certeza de que amo a Dios y me amo a mi mismo, soy capaz de reflejar y regalar amor a quienes me rodean, Jesús no quiere que cumplamos leyes que nos esclavizan, él nos ofrece una ley que nos hace libres, tan libres que tenemos la decisión de decir si o no para hacer su voluntad. Existen personas que se atreven a hablar de amor cuando nunca han tenido la experiencia única de conocer a quien es todo amor Jesús nuestro Señor.

PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy tendré actos de amor con quienes me rodean.
  • Rezar el Dios te salve, Reina y Madre…. con una intención en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *