MARTES, Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario, 12 de agosto (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Santa Juana nació en Francia, su madre falleció cuando tenia ocho meses de edad, su Padre que era un gran hombre de fe ayudo para que esta santa se educara en la fe católica, se casó y tuvo seis hijos a quienes educó cristianamente, su esposo falleció en un accidente de cacería. Tiempo después su suegro la amenazo de desheredar a sus hijos y la obligo a vivir en su castillo, en este duro camino conoció a San Francisco de Sales con quien fundó una Orden llamada la Visitación de Santa María que se dedicaba a los pobres, enfermos, presos, una orden de Claustro rigoroso. Años más tarde Santa Juana dedicó su vida como religiosa. Incentivo a sus compañeras a estudiar las exhortaciones de otras santas como santa Teresa de Ávila.

Evangelio del día

San Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
«¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?»

Él llamó a un niño, lo puso en medio, y dijo:
«Os digo que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.

¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.

Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor

  • ¿Cómo es tu relación con los más pequeños, no solo con los niños, sino con los enfermos, los pobres, los desvalidos de mi comunidad?, Jesucristo llama a los pequeños, aquellos que tienen confianza y sencillez en su corazón, el Señor les enseña a sus discípulos que hay que crecer para abajo, abajo donde esta la periferia, la necesidad, la miseria, es decir el mayor el más importante es el menor entre todos.
  • Si queremos entrar al cielo necesitamos la guía de Nuestro Padre Dios, y hoy en el evangelio nos indica un camino y es imitar la simpleza de un niño, pero este camino no se ofrece para unos pocos sino para todos, incluso aquellos que están sin Dios, Él Señor sale a buscarnos y también los espera, porque su amor de Padre es fiel.
  • Jesús también nos invita a no despreciar a los vulnerables y frágiles, no quiere que ninguno se pierda, quiere que así como Él nos rescata, nosotros rescatemos también a los demás.

PRÁCTICA DIARIA

  • Buscar en nosotros aquel niño interior que no controla su mundo sino que se deja controlar y se siente protegido en los brazos de un Padre Eterno.
  • Santa Juana Francisca Chantal decía: “Desde el momento en que nos entregamos a Dios sin reservas hasta el fin de la vida. Pero esto lo hace Dios sólo con los corazones magnánimos que, renunciando completamente a sí mismos, son completamente fieles al amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *