
SANTO DEL DÍA
SANTO DOMINGO DE GUZMAN (1172-1221)
Santo Domingo nació en Caleruega (Burgos) fue estudiante de teología y Artes, ingresó como canónigo Regular en la catedral de Osma, cuando el hambre asolaba a España decide vender sus libros para saciar el hambre de los pobres, poseía grandes cualidades intelectuales y morales en Tolosa funda la orden de predicadores, siempre se esforzó por dar a conocer la luz de Cristo.
Evangelio del día
San Mateo 16,24-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Cuando disponemos nuestra vida al seguimiento de Jesucristo, sin duda alguna la cruz es nuestro camino más seguro para ir al cielo. Pero debemos tener muy claro que la alegría nos permite alimentar nuestra esperanza para continuar, y aceptar el sufrimiento como una prueba fiel a nuestro Señor, debo armonizar la cruz y la alegría para mantenerme en pie en este mundo que busca lo contrario a la voluntad de Dios, cuando pretendamos que todo debe ir bien, que todo marche tal como lo hemos planeado, estamos equivocados, la cruz viene una y otra vez, pero aquí la clave es la actitud optimista de que todo pasará, y que tiene su recompensa, una vida eterna.
- Jesús nos ofrece una cruz con disponibilidad, de estar para los demás con paciencia y amor, como Él lo hizo, de no ganar el mundo sino de tener una conducta intachable ante sus ojos, es el secreto para ganar la vida, entregarse, pero entregarse totalmente.
PRÁCTICA DIARIA
- Tener un crucifijo en casa para recordarme cada día mi camino a la eternidad .
- Santo Domingo nos enseña: “El testimonio de vida cristiana es la primera e insustituible forma de evangelización”.
