VIERNES, Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario,01 de agosto,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Evangelio del día

San Mateo 13,54-58

En aquel tiempo, Jesús fue a su ciudad y se puso a enseñar en su sinagoga.

La gente decía admirada.
«De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?».

Y se escandalizaban a causa de él.

Jesús les dijo:
«Solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta».

Y no hizo allí muchos milagros, por su falta de fe.

Palabra del Señor

  • Cuando el ser humano no ve más allá de las apariencias, cae en prejuicios inútiles, subestimando los talentos y dones de quienes le rodean. En el Evangelio de hoy se nos recuerda la importancia de reconocer las habilidades de nuestros hermanos, incluso de aquellos con quienes convivimos a diario, la familia, amigos, compañeros de trabajo, debemos mirarlos con una visión renovada, que siga viendo lo valiosos que son y todo lo bueno que nos pueden ofrecer.
  • En la actualidad es muy común encontrar personas que cierran sus corazones al cambio, es relevante estar dispuestos a escuchar y tener una mente abierta para comprender lo que nos enseñan los demás, dejar a un lado la envidia y tratar de mirar el lado bueno a lo que nos proponen. Jesús nos enseña que no debemos imponer nuestra voluntad, sino que tengamos humildad a la hora de expresar nuestras ideas, teniendo en cuenta que el verdadero líder no busca reconocimiento, sino servir siempre, y aceptar las contribuciones de los demás que también tendrán algo que aportar, para que juntos trabajen por un bien común.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Comenzar a instruirnos en la fe Católica para realizar aportes de acción significativos en nuestras parroquias.
  • San Alfonso María nos dice”: “No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *