JUEVES, Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario,31 de julio,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Evangelio del día

San Mateo 13,47-53

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto?»

Ellos le responden:
«Sí».

Él les dijo:
«Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo».

Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

Palabra del Señor

  • El trabajo es fundamental en la vida de un cristiano, porque hay un hermoso lema que dice: “Ora y trabaja”. Por eso Jesús en el Evangelio nos regala unas hermosas parábolas, para darnos a entender que para ganarnos el cielo, es esencial desempeñar bien nuestra misión, en la vocación que Él nos ha regalado, por ello hay que desempeñarla bien, y que todo sea para gloria de Dios como nos dice San Ignacio de Loyola.
  • Para alcanzar la salvación, es fundamental desarmar nuestros corazones de todo aquello que no edifique nuestro trabajo.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Valora tu trabajo.
  • San Ignacio de Loyola me dice: “”Todo para mayor gloria de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *