
SANTO DEL DÍA
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (1251)
Esta advocación de la Virgen del Carmen se celebra el 16 julio, fecha exacta en la que la virgen María se le apareció a San Simón Stock, un superior de la Orden de los carmelitas, estos hombres consagrados se dedicaban a la oración y se trasladaron al Monte Carmelo (ubicado al norte de la actual Israel ) como ermitaños entre ellos San Simón stock, cuando estaba rezando imploro a María santísima intercediera por la protección de la orden Carmelitana, en ese mismo instante vio a María vestida de Carmelita y quien hizo entrega de los escapularios como un signo de protección para quien los llevara consigo, les hizo la promesa de liberarlos del fuego eterno quien portase este sacramental, años más tarde esta fiesta es aprobada por la iglesia como una festividad a la madre de Dios, San Simón Stock la llamo flor del Carmelo y estrella del mar, en la actualidad los laicos portan libremente el escapulario y se consagran a María cada año por este mes de julio.
Evangelio del día
San Mateo 11,25-27
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Si, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- El Evangelio de hoy nos recuerda nuestra infancia espiritual, Dios escoge a los más pequeños para llevar su mensaje de amor, nuestra respuesta debe ser un corazón abierto libre de prejuicios y humilde que se acoge en las manos de un Padre. Para entender los misterios Divinos debemos ser sencillos.
- Debemos practicar la gratitud, porque ella nos permite ver en las cosas pequeñas de nuestro día a día la mano de Dios, quien decide seguir a Jesucristo con un corazón sincero agradece por todo y entiende que Dios esta en todo.
- Nuestra fe en Dios no puede basarse en solo creer, sino que se fundamenta en una relación viva con Dios, en donde Él es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos, por eso a muchos sabios, se le es difícil conocer a Dios, porque Dios no es un concepto, a Él se le conoce por experimentar el amor que Jesucristo nos revela en sus Palabras, conocer a Dios es un don gratuito, por el que debemos dar gracias todos los días de nuestra vida.
PRÁCTICA DIARIA
- Cuando hables con un ateo, manifiesta la relación viva que tienes con Un Dios que es Padre.
- Que la Madre del Monte Carmelo interceda por nosotros, para que podamos vivir con esa santa ligereza.
