MIERCOLES,Décimocuarta Semana del Tiempo Ordinario,09 de julio,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

SANTA PAULINA DEL CORAZÓN AGONIZANTE DE JESÚS (1865-1918)

Santa Paulina nació en Vígolo Vattaro (Trento,Italia) , recibió la primera comunión a los 12 años de edad, comenzó a participar del apostolado parroquial, en las labores de limpieza de la capilla de Vigolo así como las visitas a enfermos, junto con dos amigas dió inicio a la Congregación de las Hermanitas de la Inmaculada Concepción tomando como nombre Paulina del Corazón Agonizante de Jesús. La vida de Santa Paulina y de sus compañeras atrajo vocaciones a pesar de las condiciones difíciles por las que atravesaban. Fue elegida superiora de “ad vitam” para estar pendiente del cuidado de los huérfanos y de esclavos de edad avanzada en Ipiranga. Durante su vida consagrada se dedicó a la oración, al trabajo y al sufrimiento con el fin que su congregación siguiera creciendo y  Jesucristo fuera conocido y adorado por todo el mundo. Antes de su muerte  se dedicó al servicio de las hermanas enfermas de su congregación, por eso en el pueblo de Vigolo la llaman “la enfermera”, al padecer una diabetes muere por esta enfermedad y en su sufrimiento sólo decía que se hiciera la voluntad de Dios, hizo un testamento antes de su muerte que decía “ Sed muy humildes. Confiad siempre y mucho en la Divina providencia, nunca jamás os desaniméis, aunque vengan tiempos contrarios”.

Se celebra el 9 de julio en el municipio de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosas. Fue proclamada por el Papa Pío VII, en 1829, como Patrona de Colombia otorgándole su propia fiesta litúrgica. Los fieles de la patrona de Colombia podrán encontrar en la Basílica Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el lienzo de Nuestra Señora custodiado por los dominicos.

Evangelio del día

San Mateo 10,1-7

En aquel tiempo, Jesús, llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.

Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos».

Palabra del Señor

  • Para ser misioneros en este mundo, se requiere el poder de Jesús y su autoridad. Para predicar el Evangelio, debemos tener en cuenta que este poder y autoridad no se da por merito propio, sino que se da por las palabras que anuncias y estas son coherentes con tu ejemplo, además tienes como fin buscar y sanar al otro incluso a ti mismo en el nombre de Jesucristo, de todos aquellos espíritus, como la envidia, el egoísmo, el orgullo, el rencor, etc, que nos enferman y nos quita la visión del Reino de Dios.
  • Jesús también nos elige a nosotros, nos llama por nuestro nombre, porque su llamamiento es personal y nos envía hacer de nuestra vida un Evangelio, si estas en la Iglesia es porque estás convencido de las palabras del Señor.
  • Por último debemos tener siempre claro que todo lo que hagamos para el bien de nuestros hermanos tiene que ir en nombre de Jesucristo , el Evangelio Jesús dice que los apóstoles vayan a Israel, así mismo nos envía a nosotros a donde están los nuestros, no puedo Evangelizar afuera si en mi misma comunidad no inicie, primero la familia, amigos y conocidos, luego a los demás.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Preguntarme porque mis padres me colocaron el nombre que llevo, y reflexionar sobre mi misión como hijo de Dios.
  • Santa Paulina nos enseña que la misión debe ser constante sin desfallecer. Nuestra Señora de Chiquinquirá Ruega por nosotros.

1 comentario en “MIERCOLES,Décimocuarta Semana del Tiempo Ordinario,09 de julio,(Ciclo c)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *