VIERNES, Duodécima Semana del Tiempo Ordinario,27 de junio,(Ciclo c)

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.

La devoción a esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se da por las apariciones de Jesús a santa Margarita María de Alacoque que pidió se realizara una fiesta en  su honor el viernes siguiente a la solemnidad del Corpus Christi, con el fin de que los fieles entendieran el grande amor que Dios nos tiene y cuanto sufre su corazón por nuestras faltas.

Jesucristo muestra a la humanidad su verdadera esencia, su corazón inundado de amor por nosotros, herido pero siempre dispuesto a amar, quiere que nos acerquemos a él le adoremos y le correspondamos fielmente, cuando observamos una imagen del sagrado corazón entendemos que la clave para seguir a Cristo es amar sin medida, Jesús nos enseña que el penetra en nuestro corazón, escudriña nuestras acciones y si hemos decidido amarle sabremos que será sin duda alguna el centro de nuestras vidas. 

Evangelio del día

San Lucas 15, 3-7

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y a los escribas esta parábola:
«Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?

Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice:
“¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido”.

Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse».

Palabra del Señor

  • ¿Alguna vez has contemplado el amor de Dios Padre?, un amor que aunque herido sigue amando, un amor que deja noventa y nueve ovejas por ir tras la perdida, un poco absurdo para nosotros, pero importante para quien es el amor puro, Jesucristo, que amor tan inconmensurable el de Dios, un amor que no se puede medir, ni contar, es un amor claramente divino que espera y perdona.
  •  Existe un profundo amor que no conoce barreras, que da valor a cada ser humano y que manifiesta sus brazos abiertos para todo aquel que se encuentra perdido en las redes de los falsos amores, Dios no ama con interés, Dios ama porque su corazón siempre esta amando, las tres personas de la Santísima Trinidad nos lo enseñan, estamos frente a un Dios que es Amante, Amado y Amor, Padre, hijo y Espiritu Santo.
  • Queridos cristianos, hoy se debería enseñar a cada persona el amor de Dios, sabiendo esto ya es suficiente para entender porque debemos hacer el bien, lo más hermoso de Dios Padre es que conoce nuestras fragilidades y sabe que en nuestro corazón esta sembrada la semilla de su amor, que aunque pecamos, siempre nuestro interior querrá buscar su amor para amar y descansar en Él. Recuerda que aunque no merezcamos su amor, ese amor siempre nos atraerá a su corazón como un imán.

PRÁCTICA DIARIA

  • Pedir en oración al Sagrado corazón de Jesús por la conversión de una persona cercana, para que vuelva a experimentar el amor de Dios en su propio corazón.
  • Tener en mi hogar un cuadro del Sagrado corazón de Jesús, para que me recuerde el amor de un Padre Amante que siempre espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *