MIERCOLES, Duodécima Semana del Tiempo Ordinario,25 de junio,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Nació en Limoges (Francia), fue un seglar que frecuentó el monasterio de San Víctor ubicado al sur de Francia, se dice que se casó y permaneció como laico comprometido, defendió de los seguidores de Pelagio las doctrinas de San Agustín de Hipona sobre el don de la perseverancia y la predestinación de los santos, convirtiéndose en una lucha de alto nivel, viajó a Roma para seguir en la causa de proteger la fe, años después termina su días como secretario del papa San León Magno, se dice que aporto de sus conocimientos para la redacción de la Epístola Dogmática.

Evangelio del día

San Mateo 7,15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis».

Palabra del Señor

  • Hoy el Evangelio nos presenta una advertencia, discernir con sabiduría los actos de los profetas de nuestro tiempo, donde la coherencia no solo sean de palabras sino de obras. Los frutos que nos menciona el pasaje bíblico deben ser el amor, la justicia, la paz, la unión y la Verdad. Las acciones de los cristianos no pueden manifestar el mal, al contrario sus actitudes deben reflejar el amor de Dios, sabiendo que se vive conforme a la voluntad del Padre.
  • Existen personas que utilizan máscaras para atraer, maquillan el mal para encaminar a muchos por el pecado, lo vemos en la música, en el internet, donde cada vez nos están enseñando a mostrarnos con filtros, a no decir la verdad, a sembrar orgullo y vanidades, a creernos superiores, en fin, influyen de manera indirecta en nuestra mente, generando actitudes que van en contra del Evangelio, si estamos unidos a Jesucristo nuestros frutos deben ser buenos, la autenticidad de nuestro cristianismo da como respuesta obrar el bien.

PRÁCTICA DIARIA

  • REFLEXIONAR SOBRE QUE CLASE DE ARBOL SOY.
  • San Prospero de Aquitania nos enseña:  “La gracia de Dios precede y hace posible la buena voluntad del hombre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *