SABADO, Undécima Semana del Tiempo Ordinario,21 de junio,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

San Luis Gonzaga es el patrono de la juventud católica, nació en Castiglione (Italia) desde muy pequeño fue inducido por su padre para que se formará como soldado imperial, viviendo en estos ambientes sentía cierta incomodidad pues su vida estaba para grandes propósitos. Desde su infancia se inclinó por llevar una vida piadosa, a sus 10 años su padre lo envió a Florencia como paje del duque de Toscana, años más tarde siendo paje del duque Diego de España decide estudiar filosofía y así despierta su interés por la vida religiosa. A sus 14 años renunciando rotundamente a su herencia paternal, inicia su noviciado en la Compañía de Jesús, sus votos de virginidad y duras penitencias le llevaron a adquirir las más grandes virtudes. Sus servicios religiosos los empleo en un hospital realizando las tareas más humildes en favor de los desvalidos, en aquel entonces en Roma la epidemia de peste azotaba el país , San Luis se contagió por un acto de caridad con una persona que había recogido en la calle, muriendo a sus 23 años.

Evangelio del día

San Mateo 6, 24-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

Por eso os digo: No estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?

¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?

¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.

Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

Palabra del Señor

  • Confiar en la providencia de Dios es la clave para vivir en paz en medio de las tribulaciones. Jesucristo nos invita a soltar y dejar en los brazos eternos de Dios Padre todo aquello que nos preocupa, especialmente aquellas cosas materiales que nos esclavizan. Además nos recuerda lo importante que somos para Nuestro Padre.
  • El exceso de futuro nos lleva a tener una vida de ansiedad, donde el afán por buscar riquezas para el mañana nos encadena en un sinsabor en el vivir, solo existimos, la vida ya no es vivida, nada tiene novedad, todo es vacío y con ganas de más.
  • Que bonito es sentirse libre al vivir, que cada día sea disfrutado al máximo, cada día tenga su desafío, nada esta resuelto, apesar de nuestras limitaciones, debilidades, debemos buscar la gracia de Dios que nos lleva a buscar su Reino ante cualquier otra cosa. El control de nuestra vida debe reposar solo en Dios Padre, sino él sostiene el universo entero, si conoce cada rincón del mundo, si nos conoce como dudar de que nos mantendrá en pie.

PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy pediré a Dios me conceda confiar ciegamente en sus Promesas de amor.
  • San Luis Gonzaga nos dice: “Dios es el tesoro más grande que podemos poseer.”

1 comentario en “SABADO, Undécima Semana del Tiempo Ordinario,21 de junio,(Ciclo c)”

  1. Carmen Amanda Sanchez Ávila

    Que debemos confiar plenamente en el señor y dejar a un lado toda preocupación, toda esclavitud que nos aparta de El

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *