JUEVES, Quinta Semana de Pascua, 22 de mayo, (Ciclo C)

SANTO DEL DÍA

Santa Rita nace en Casia (Italia) , fue una esposa fiel pero maltratada, su vida comenzó en medio de la violencia, sus padres eran buenas personas pacificadores en el pueblo donde vivían, según dicen cuando era pequeña unas abejas blancas se posaban en su boca y depositaban miel, esto lo atestigua un campesino. Al crecer se casa con Paolo Ferdinando, quién le dio mala vida y maltrato, pero ella con su oración logro convertirlo, tuvieron dos gemelos, el esposo fue asesinado tiempo después y los hijos quisieron vengar su muerte, pero con la oración de Santa Rita cayeron en una grave enfermedad pues ella pedía a Dios que se los llevara para que no cometieran ningún pecado mortal, luego al quedar sin esposo e hijos decide ir al monasterio de las Agustinas, pero no fue admitida, entonces un día cuando dormía fue llamada por San Agustín, Nicolás de Tolentino y San Juan Bautista, que le dicen que se dirija con ellos al monasterio de Santa María Magdalena en Cascia, al encontrarse allí en éxtasis fue recibida, años más tarde al meditar en la Pasión de Cristo, pide al mismo Jesús padecer los sufrimientos que él padeció en la tierra, entonces en su cabeza aparecieron las heridas de la corona de espinas, estás tenían un olor ha podrido lo que ocasionó se alejara por quince años de las demás monjas, tiempo después enferma y muere, desaparece el estigma de su cabeza ,luego al morir ella salieron en el monasterio abejas como cuando niña, en semana santa hasta su fiesta, aun se pueden apreciar los huecos donde las abejas van cada año, y hasta el día de hoy se venera su cuerpo incorrupto.

Evangelio del día

San Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

Palabra del Señor

  • El Resucitado nos invita a permanecer unidos en el amor a Papá Dios. Esto se traduce, manteniéndonos firmes e inmutables a sus enseñanzas y al cumplimiento de sus mandatos. Permanecer unidos al Padre y al hijo en el amor, significa vivir de su savia y lo demostramos con frutos.
  • Permanecer en la gracia de la Trinidad se manifiesta en signos concretos: estar en continua alegría, convertirnos de corazón, frecuentar el lugar Santo, ser agradecidos, y estar fundamentalmente en oración permanente.

PRÁCTICA DIARIA

  • Perseverar en esta intención: Orar por los hermanos que sufren la violencia, en especial por Nuestros hermanos de Ucrania, Rusia, Israel, Palestina, y el Catatumbo región de la querida Colombia.
  • Santa Rita de Casia NOS DICE:  “La mejor manera de encontrar el amor es permanecer en Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *