JUEVES,-13 de Marzo-Primera Semana de Cuaresma (ciclo C)-2025

SANTO DEL DÍA

SANTA EUFRASIA (380-410)

Santa Eufrasia fue hija de un familiar del Emperador Teodosio I, al morir su Padre, su Madre se refugió en un convento, ella con tan solo cinco años de edad es llevada por el Emperador a vivir a su casa y siendo adolescente la comprometió en matrimonio con un senador, al fallecer su Madre la niña teniendo ocho años les ruega a las monjas la dejen ingresar al convento, allí fue creciendo en espiritualidad y sabiduría, años después el Emperador Arcadio le envió una carta al convento para que cumpliera con la promesa de matrimonio, pero ella se negó, diciéndole que vendiera sus bienes heredados y los repartiera a los pobres y a ella y a sus esclavos los dejara en libertad, el emperador accedió. Luego en momentos Santa Eufrasia sufría de muchas tentaciones, así que la abadesa le imponía duros trabajos y humillaciones para mantenerla firme, entonces al morir tanto su compañera de celda como la abadesa le piden interceder para ellas también ir al cielo.

Evangelio del día

San Mateo 7, 7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!

Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

Palabra del Señor

  • En este día se nos invita a reflexionar acerca de la esencia de la oración y la confianza en Dios, hoy se nos hace una promesa de misericordia, en donde nos recuerda el Señor que el Padre Dios esta siempre dispuesto a escuchar nuestras suplicas, la puerta de la esperanza esta dispuesta para quienes toquen en ella con fe y constancia.
  • Dios Padre responde a peticiones de aquellos que no se rinden, cuando nuestros deseos inmediatos no coinciden con la voluntad divina, debemos entender que Dios nos ama y quiere nuestro bien, sabe lo que nos conviene. La oración no es una lista de peticiones, sino una estrecha comunicación con un Padre y su hijo, la oración debe convertirse en un pilar para nuestras decisiones y acciones.
  • No nos de miedo llamar a nuestro Papito Dios, si así lo debes llamar, nunca nos dejará en nuestras necesidades, él está allí atento a nuestro dolor, sufrimiento, orando perseverantes El Padre Dios nunca será indiferente, ¿Cuál es tu nivel de confianza en el Padre Dios?, lo tienes como a un Dios ajeno, lejano, o como un Padre que cuida de sus hijos y los ama.

PRÁCTICA DIARIA

  • Cambiar nuestra forma de dialogo con Dios, llamarlo Papá, porque lo es y lo será siempre.
  • Santa Eufrasia nos dice:” Una taza de leche dada con amor vale más que mil palabras”

1 comentario en “JUEVES,-13 de Marzo-Primera Semana de Cuaresma (ciclo C)-2025”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *