
SANTO DEL DÍA
SANTA ESCOLÁSTICA (480-547)
Santa Escolástica fue hermana de San Benito nace en Nursia (Italia), se dice que fue la hermana gemela del santo, desde muy niña se consagró a Dios, tiempo después siguió a su hermano en la montaña pues este era ermitaño, más adelante ella fundó un monasterio, visitaba a San Benito una vez al año, tiempo después le dijo a su hermano en sus visitas que no fuera al monasterio de su orden para que pudiesen hablar al día siguiente, este se negó rotundamente, entonces ella imploró a Dios para que San Benito se quedara pues temía no volverlo a ver, entonces ese día cayó una tormenta en la que como hermanos pudieron dialogar de temas celestiales, tres días después ella muere y San Benito en oración ferviente la ve volar al cielo como una paloma, él la acompañó cuarenta días después.
Evangelio del día
San Marcos 6,53-56
En aquel tiempo, terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron.
Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas.
En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- A Jesús lo podemos encontrar en todos los lugares a donde vallamos, su Buena Nueva de Salvación no conoce lugar ni tiempo, en la mirada de un anciano, en la sonrisa de un niño, en la pobreza, en el sufrimiento de los enfermos en cada persona podemos ver reflejada la persona de Jesús. “Tú estabas dentro de mí, y yo fuera, y por fuera te buscaba, y me lanzaba sobre las cosas hermosas creadas por Ti. Tú estabas conmigo y yo no estaba contigo. Me retenían lejos de Ti todas las cosas, aunque, si no estuviesen en Ti, nada serían. Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera“. San Agustín
- No necesitamos salir tan lejos para darnos cuenta que a nuestros alrededores hay muchos Cristos esperando nuestra ayuda, muchas veces queremos buscar a Jesús en lo extravagante, en lo admirable, y lo que podemos visualizar es que nuestro Dios se da a conocer en lo sencillo y humilde, ahí donde no imaginamos está la presencia de Jesucristo vivo. Además está en nuestros corazones allí en nuestro interior podemos sentirle y haremos lo que él nos manda.
PRÁCTICA DIARIA
- Visitar el Santísimo todos los días para que de forma más precisa sintamos su presencia en nosotros.
- Santa Escolástica nos enseña la oración perseverante.
Dios te bendiga grandemente. Mujer de Dios