MIERCOLES, -01 de Enero-Octava de Navidad (ciclo C)-2025

SANTO DEL DÍA

Hoy la Iglesia celebra también la octava de Navidad, aún seguimos contemplando la Encarnación del hijo de Dios, María con él niño en sus brazos nos enseña que María es Madre de Jesús y Madre Nuestra (Theotokos) , según cuenta la historia esta es la celebración más antigua de occidente, en las catacumbas de Roma en los subterráneos que sirvieron de refugio a los cristianos ya se celebraba María Madre de Dios, en Egipto en el siglo III ya se pronunciaban estas palabras “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita”.

Evangelio del día

San Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.

Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Palabra del Señor

  • María no solo participó del plan divino, sino que se hizo Madre de la humanidad ella como primera discípula del Señor hasta el final acompañó a su hijo amado, en la cruz junto a Juan el discípulo, Jesús la entrega como Madre a todos los cristianos.
  • María meditaba todas estás cosas en su corazón, fue obediente al mandato de Dios y cumplió sin dudas con todo lo que Dios había indicado por medio del ángel, María ofrece sus brazos maternales para que cada hombre se acerque a Jesús que es la vida, es la salvación, en María no sólo se encuentra un modelo a imitar, sino que sele reconoce como Madre, que cobija con su amor y protección y brinda paz y seguridad para llevar a quien quiera salvarse a su hijo Jesús.
  • No debemos tener miedo de acoger a María como Nuestra Madre, debemos acercarnos a ella para cumplir con los mandatos de Jesús, ella que tomo en sus brazos al hijo de Dios, puede tomarnos de la mano con su calor maternal y enseñarnos el camino que conduce al Padre y a su hijo Jesucristo. Nuestro cariño hacia María debe ser de veneración, debemos tener a María en nuestro corazón.
  • Es María un modelo de obediencia para nosotros, ella no dudo sino que se ofreció como instrumento para cumplir con él plan divino de Dios y junto a José nos enseña que en las cosas de Dios no hay imposibles, Dios a cada ser humano a designado un propósito en este mundo y nosotros debemos corresponder a su llamado para que se cumpla, igualmente María es un ejemplo a seguir para todos los cristianos católicos que sentimos un cariño especial a nuestra Madre del cielo.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Rezar el Santo Rosario.
  • Santa María Madre de Dios nos motiva a venerarla como a nuestra Madre del cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *