MARTES, Cuarta Semana de Adviento -24 de Diciembre, 2024

Hoy la iglesia católica celebra la Natividad del Señor nos motiva a contemplar a María a la espera de su hijo amado, en este tiempo hemos venido preparando nuestra vida al encuentro del Salvador, así que dispongamos nuestros corazones a la venida del Mesías y permitamos su permanencia en cada uno de nosotros.

Evangelio del día

San Lucas 2, 1-14

Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio.

Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad.

También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.

De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor.

El ángel les dijo:
«No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad».

Palabra del Señor

  • Hoy escuchamos el hecho que partió la historia en dos, un antes y un después, el Evangelio nos narra de manera sencilla el nacimiento del salvador, él que todo lo tiene nace sin nada, el poderoso se ha hecho un niño entre la pobreza, este gran misterio de amor es el que nos debe deslumbrar, el rey de reyes nuestro Dios toma nuestra humanidad para mostrarnos que para él no hay imposibles.
  • Esta noche debemos contemplar el misterio glorioso, en un silencio que trasciende y entiende que el amor de Dios se nos revela en un niño indefenso que sólo quiere amarnos y salvarnos, ¿Por qué crees que Jesús quiso venir de esta manera?¿Cuál es tu actitud frente a este suceso de amor?
  • “Amor con amor se paga”, Jesucristo sólo quiere de nosotros nuestro corazón, entregarnos con alegría, nos pide que le amemos como nos ama Dios uno y trino, “navidad se escribe con la mano del Dios vivo y verdadero que sale a nuestro encuentro” FRAY Miguel de Burgos.
  • En este día celebramos el cumpleaños del Señor, debemos no estar pensando en lo externo, sino vivir en familia este acontecimiento, hacer que Jesús sea el centro de nuestra vida y corazón que su amor nos inunde, al conmemorar su nacimiento debemos acogerlo, adorarlo y hacerlo parte de nuestra existencia aquí y ahora.
  • No disimules con oropeles y sonrisas huecas. Quien reposó en un pesebre desea recostarse en tu pobreza y debilidad humildemente reconocidas. Santa Teresa de Jesús

  PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy asistiré a la gran noche del nacimiento del Mesías a mi Parroquia y ofreceré mi vida como instrumento de evangelización en favor del plan salvífico trazado por Dios a lo largo de la historia de la humanidad. Ofreceré al niño Jesús detalles de amor práctico especialmente en mi familia.
  • Hoy podamos decir: ¡¡Ven, ven Jesús a nuestras almas ven no tardes tanto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *