SANTO DEL DÍA
SANTA ADELAIDA (+999)
Santa Adelaida fue emperatriz de Italia del Sacro Imperio Romano Germánico, se casó muy joven con el rey Lotario, y tuvo una hija a la que llamo Emma, su marido murió cuando ella tenía tan solo dieciocho años, luego se casó con otro hombre, de quien tiene un hijo y nieto llamados Otón , su vida esta envuelta en sufrimientos, de intrigas de la Corte, traiciones, envidias, prisión y hasta destierro por todas estas cosas pasa la Santa Adelaida. Tiempo después no solo se dedica a su cargo de emperatriz, sino que comienza ayudar a los necesitados, a rezar, hacer penitencia, años más tarde muere a sus sesenta y ocho años en Salces en Alsacia.
Evangelio del día
San Mateo 21, 23-27
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:
«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?».
Jesús les replicó:
«Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?».
Ellos se pusieron a deliberar:
«Si decimos “del cielo”, nos dirá: “¿Por qué no le habéis creído?”. Si le decimos “de los hombres”, tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta».
Y respondieron a Jesús:
«No sabemos».
Él, por su parte, les dijo:
«Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- ¿Cómo has utilizado tu autoridad? , ¿Para controlar o servir?, a menudo encontramos personas que imponen más no proponen, personas que toman sus puestos para humillar, para hacer el mal, los oponentes de Jesús veían la autoridad en su religión como objeto de disputa y no como un servicio a la fe y a la caridad.
- Nuestra autoridad en cualquier rol que desempeñemos en nuestra cotidianidad debe manifestar la voluntad de Dios, debemos ser dueños de nuestras emociones, como Jesucristo el maestro de las mismas nos enseña a tener calma y a no reaccionar de manera inmediata ante los que nos atacan, a callar y a escuchar.
- La finalidad de conocer a Jesús por medio de su palabra no debe basarse para alimentar nuestros pensamientos y argumentos sino para instruirnos en su amor, un amor que transforme y nos deje ver con claridad nuestra misión de cristianos.
PRÁCTICA DIARIA
- Cuando alguien te cuestione en la fe escúchalo y habla si es conveniente.
- Santa Adela nos enseña que para servir a Dios no importa el lugar ni el puesto que tengas.