SANTO DEL DÍA
SANTA LUCIA (+304)
Santa Lucia nace en una familia rica en Siracusa, su Madre cuando quedó viuda decidió que su hija se casará, pero cayó gravemente enferma y decidió que Santa Lucia tomará el camino del Señor que tanto deseaba y por él cual había hecho voto de castidad. Años más tarde el joven con quien se iva a casar se vengo acusándola ante el procónsul Pascasio que ella era cristiana y la Santa le dijo al procónsul cuando él la amenazo de llevarla a un prostíbulo que sólo el cuerpo se contaminaría que su alma permanecería pura, al oír aquel hombre esta exclamación la mandó a llevar al prostíbulo pero Santa Lucia se puso tan pesada que no pudieron cargarla entonces los soldados le sacaron sus ojos pero milagrosamente se restauraron, luego fue herida con una espada y ella en su agonía comenzó a exhortar a quienes estaban a su alrededor para que buscarán a Dios y los presentes terminaron con un Amén una vez murió.
Evangelio del día
San Mt 11, 16-19
En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: ‘Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado’.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: ‘Tiene un demonio’. Viene el Hijo del hombre, y dicen: ‘Ése es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir’. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras”.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Esta generación de hoy es igual a la que el Evangelio nos describe, muchos de nosotros estamos acostumbrados a llevar una religión a la carta, ¿no es, verdad?, queremos salvarnos pero a nuestro modo, somos indiferentes a la fórmula que el Señor nos plantea, queremos acomodarnos a nuestras propias creencias, como , yo oro en casa porque Dios también esta ahí, de que me sirve ir a misa si me critican y juzgan, la caridad hay que saber hacerla, para que me confieso con hombres pecadores, para que rezar el rosario, así y muchas más formas de pensar nos han hecho inconformes con la predicación que Jesucristo me plantea, cuando se trata de convertirnos.
- Para quién no quiere cambiar de vida, ni oír la Palabra de Dios ninguna predicación será convincente, como en aquel tiempo ni a Juan ni a Jesucristo escucharon, igual estamos nosotros ahora en este tiempo, “Es impactante que Dios nos hable a través de hombres con limitaciones, hombres pecadores: ¡es impactante! ” Papá Francisco
- ¿Tú como creyente que actitud tienes?, la predicación de muchos puede sonarnos escandalosa, claro sino se acomoda a mis intereses, ahí nace mi inconformidad espiritual, hoy el Señor nos invita abrir nuestro corazón a la acción salvadora del Espiritu Santo a través de quien anuncia la Palabra de Dios.
PRÁCTICA DIARIA
- Escuchar más y dejar que el silencio haga más en mi.
- San Lucia interceda ante el Padre Celestial para que me alcance la luz celestial que me preserve del pecado y de las tinieblas .