
SANTO DEL DÍA
SAN SABAS (439-532)
Sabas nació en Mutalasca, años más tarde se fue al monasterio de su pueblo y luego se traslado a uno en Jerusalén, pero ninguno de los dos lleno sus aspiraciones, así que pidió permiso a su Orden para vivir n una gruta en total soledad para dedicarse a la oración y ayuno pro con el compromiso d ir sábados y domingos al monasterio, para acceder a la gruta debía bajar con lazos, otros monjes se dieron cuenta de su escondite y desearon como él ser parte de esta vida eremítica, tiempo después nace un monasterio llamado la Grande Laura, y con él San Sabas se ordena sacerdote para ser el abad de aquella orden de la antigüedad cristiana, también fundo monasterios en Emaús y junto con sus monjes lucharon contra la toma de posesión de u obispo hereje que había enviado el emperador Anastasio, fue uno de los santos más influyentes de Oriente.
Evangelio del día
San Mateo 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús invita a los creyentes a creerle verdaderamente reflejándolo en las obras, la voluntad de Dios de la que Jesucristo habla es vivir según Dios, y para cumplir esa voluntad se debe conocer de él y llevarlo a la vida ordinaria.
- Es bueno y sabio leer las Santa Biblia, pero es edificante ponerla en práctica, la palabra no dará fruto sino se lleva a la acción, la prudencia nos permite escuchar y obedecer, leer y vivir, si queremos saber si al estudiar las Sagradas Escrituras vamos por buen camino, es cuando nos demos cuenta que nuestra forma de hablar, pensar y actuar están moldeadas a la persona de Jesús.
- La roca es Jesucristo, en quien cada hombre debe edificar su casa, su vida, cuando el ser humano esta fundamentado en terrenos débiles, inestables seguramente su final será nefasto y sin esperanza, en cambió Jesús invita a diseñar una forma de vivir en su presencia, caminar consientes de su voluntad divina, y llevar una vida enteramente coherente con lo que se dice y se hace.
- En la actualidad queremos imponer siempre nuestra voluntad por encima de la voluntad de Dios, se nos hace difícil abandonarnos a lo que él sabe que nos hará bien, el mundo de hoy ofrece tantos fundamentos inseguros que maquillados de felicidad nos llevan al desastre de nuestra vida, debemos detenernos un momento y reflexionar ¿En que clase de terreno esta edificada nuestra vida?¿Mi cristiandad solo se basa en palabras?
PRÁCTICA DIARIA
- Como San Francisco de Asís leer poco la Palabra de Dios y practicar más.
- San Sabas nos enseña a tener respeto en todo lo referente al culto y ser prontos en cumplir cualquier deber.