MIERCOLES, Vigésimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -02 de Octubre, 2024

SANTO DEL DÍA

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS (1608)

Los santos Ángeles custodios inició en la península Ibérica y después se propagó a otros países. Se celebran desde los siglo anteriores, en el año 800 ya se celebraba en Inglaterra, y tiempo después un Sumo pontífice instituyó esta fiesta a la iglesia universal, los ángeles son considerados en la Santa Biblia mensajeros de Dios, según Hechos 12,15( se habla del ángel de Pedro), ellos cumplen un papel muy importante en nuestra vida nos ayudan a caminar en el bien y nos protegen de los peligros del alma y el cuerpo.

Evangelio del día

San Mateo 18,1-5.10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
-«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:
-«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. »

Palabra del Señor

  • ¿Cómo es tu relación con los más pequeños, no solo con los niños, sino con los enfermos, los pobres, los desvalidos de mi comunidad?, Jesucristo llama a los pequeños, aquellos que tienen confianza y sencillez en su corazón, el Señor les enseña a sus discípulos que hay que crecer para abajo, abajo donde esta la periferia, la necesidad, la miseria, es decir el mayor el más importante es el menor entre todos.
  • Dios Padre nos cuida como a sus pequeños sabe que necesitamos de su protección y seguridad, y no nos deja al deriva, es decir no vamos solos, así que en este día debemos reconocer a los Ángeles custodios, quienes cumplen un papel importantísimo en nuestra vida, en la actualidad muchos han dejado de lado esta realidad de fe para creer en los signos zodiacales, el karma, el destino, el universo, las energías y han olvidado que Dios ha dejado nuestra vida a cargo de aquellos seres superiores a nosotros pero bajo el servicio de Dios que custodian nuestro caminar para llevarnos a los brazos de nuestro Padre Dios.
  • Nos hemos puesto a pensar que lugar le hemos dado aquel ser que esta con nosotros todos los días del año, veinticuatro horas del día, y toda nuestra vida, él no va en contra de nuestra voluntad, sino que nos señala donde esta el peligro y cuales son los caminos que son buenos para acercarnos a Dios, no es un amigo imaginario, no es una fabula, es una realidad fundamentada en las sagradas escrituras.
  • Te acuerdas cuando tus padres te enseñaban a rezarle aquella oración tan popular del Ángel de la guarda, y que has olvidado, hoy es un buen día para traerla nuevamente a tus oraciones, pues siendo adulto la necesitas aun más que cuando eras niño, así que comunícate con aquel ser celestial que ha estado ahí desde siempre, Dios no se cansa de cuidarnos agradezcamos la presencia de los Ángeles en nuestras vidas.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Rezar en este día la oración del Ángel de la guarda.
  • Ángeles custodien nuestra vida de todo mal y llévennos sanos y salvos a los brazos de Dios Padre.

1 comentario en “MIERCOLES, Vigésimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -02 de Octubre, 2024”

  1. Willinton Perez Robles

    Aveces en nuestras vidas dejamos pasar pequeños detalles que nos es diferentes, pero en realidad son esas cosas que nos engrandece ante los ojos de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *