DOMINGO, Vigésimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -29 de Septiembre, 2024

SANTO DEL DÍA

SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, RAFAEL Y GABRIEL(1969)

Hoy en la Iglesia se celebra la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, estos tres Arcángeles son mencionados en la Santa Biblia desempeñando un papel muy importante en la historia de la salvación, y cumpliendo con la misión encomendado por Dios. Miguel que en hebreo significa “¡ Quién como Dios!”, este Arcángel esta encargado de los ejércitos celestiales, el batalla contra Satanás y los ángeles caídos. Rafael “Medicina de Dios” y Gabriel “fortaleza de Dios”, fue el encargado de anunciar a la Virgen María que ella fue escogida por Dios para ser la Madre del Salvador del Mundo Jesucristo Nuestro Señor.

Evangelio del día

San Marcos 9,38-43.45.47-48

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».

Jesús respondió:
«No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Y el que os dé a beber un vaso de agua porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la “gehenna”, al fuego que no se apaga.

Y, si tu pie te hace pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna.”

Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga».

Palabra del Señor

  • Un partido de futbol en el que juega tu país, es una alegría para ti sin duda alguna, que gane el contrario es una tristeza, siempre queremos ser el mejor, no es así?, en la iglesia de Jesucristo no sucede de esta manera, estamos llamados a la unidad no a la competitividad, cuantas veces nuestra actitud en la iglesia es competitiva, creemos que somos perfectos y los demás están en el error, San francisco de Asís nos dice “Que mis hermanos sean más santos que yo, siempre y cuando yo tenga la santidad que el Señor quiere de mi” “Que mis hermanos fructifiquen mucho más que yo siempre y cuando yo fructifique según sea la voluntad de Dios”.
  • EL Espiritu de Cristo nos impulsa a ser equipo con quienes no son católicos, sin olvidar nuestra fe inicial, pero sin descuidar la caridad para con nuestros hermanos, se que muchos evangelizan a Jesucristo de manera diferente, pero motivan a orar, a ser buenos hijos de Dios, que podemos nosotros criticar si aun así no estando en la Iglesia Católica contribuyen a la expansión del reino de Dios, EL padre Celestial los ama igual, su amor no esta condicionado para unos pocos sino para todos sin distinción.
  • Debemos ser católicos en donde quiera que estemos, no podemos perder nuestra identidad tratando de encajar, por el contrario debemos ser luz y dar ejemplo y no escandalo para quienes me observan, Jesucristo siempre estuvo presto a escuchar, él compartía con quienes eran diferentes en su actuar, es por eso que refrena a sus discípulos en su expresiones discriminativas frente a quienes no andaban en el mismo redil.
  • Cuidado de caer en pensar que porque aquel o aquella no es católica debo ignorarla, es un deber de los seguidores de Cristo ser signo de unidad, de mostrar que en mi iglesia nos amamos y amamos, que somos una familia que anhela la conversión de todos.
  • Estamos llamados a caminar juntos por un mismo fin la salvación, en la que mi alegría se basa en la victoria de mi hermano, la conversión dejémosla a Dios él juzgará a cada quien por lo que hace o dejo de hacer, tu ocúpate de ser ejemplo, no escandalo, porque el reflejo de un cristiano se basa en cuanto amo sin ningún tipo de individualismos sino una eterna comunión en donde Jesucristo es el centro.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy me acercaré aquella persona no católica que he ignorado durante mucho tiempo, un saludo fraterno puede ser un gran comienzo.
  • Santos Arcángeles, Miguel, San Rafael y Gabriel acompáñennos en nuestras batallas espirituales, !Quien como Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *