SABADO, Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -17 de agosto, 2024

SANTO DEL DÍA

SANTA BEATRIZ DE SILVA Y MENESES (1424-1492)

Santa Beatriz se dice nació en Portugal, fue educada a amar a Dios, a Jesucristo y a su Madre María junto con sus demás hermanos, el Rey Juan II de Castilla se casó con Isabel de Portugal, lleva consigo a unas damas portuguesas entre ellas Santa Beatriz, la Reina Isabel sintió celos de Santa Beatriz pues era demasiado hermosa, la encerró en un baúl, y milagrosamente al tercer día la rescato la Virgen María, luego huyó al convento de Santo Domingo el Real, donde se dedicó a la oración y al silencio, cubriendo su rostro constantemente para que nadie se enamorará de ella. Se dedico a la caridad e hizo la petición a la Reina para que le concediera bienes para fundar la Orden de la Inmaculada Concepción, muere a los días de haberse fundado esta orden, que fue dirigida por ella en tampoco tiempo.

Evangelio del día

San Mateo 19,13-15

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban.
Jesús dijo:
«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos».
Les impuso las manos y se marchó de allí.

Palabra del Señor

  • Jesús ve en los niños la pureza del corazón, ve santidad, ingenuidad, confianza, cosa que los discípulos no ven, Jesús acoge aquellos que pertenecen al reino de los cielos , los más pequeños, los más tiernos y vulnerables, son los que enseñan como se debe comportar un verdadero hijo de Dios. Jesús les impone las manos para bendecir lo que de alguna manera es santo, mirando sus ojos puede percibir el rostro de Dios en ellos.
  • Jesús invita a sus discípulos a imitar a aquellos que no encuentran barreras para acercarse a Dios, invita a sus oyentes a mantener la virtud de la confianza, a abandonarse en las manos de un Dios Paternal que cuida de todos.
  • En esta sociedad en la que los niños son abusados cruelmente desde sus hogares o incluso en la Iglesia, es donde se debe siempre tener como prioridad la atención y el cuidado de los más pequeños, para conservar su inocencia y preservarlos de todo mal, muchas ideologías están inculcando libertinaje sexual a nuestros niños y niñas, y es ahí donde nuestra misión toma fuerza, aunque el mundo este contaminando su ambiente bien sea directa o indirectamente es cuando debemos trabajar duramente en nuestras familias para que los principios y valores estén firmes y bien formados en la vida de nuestros hijos o familiares menores de edad, para que al momento de enfrentarse a este mundo corrompido sepan ser luz en las tinieblas.
  • ¿He perdido mi inocencia dejándome influenciar por el mal ?¿ Que estoy aportando a esta sociedad, para cuidar de nuestros niños y niñas? Hoy Jesús nos hace un llamado de atención, especialmente a los padres de familia para que brinden amor y atención a los menores de edad, mostrar un interés sincero por su bienestar, enseñarles el amor a Dios y temor hacia él para que a lo largo de sus vidas puedan caminar conforme a la voluntad del Señor.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Enseñar a un niño el Padre Nuestro.
  • Santa Beatriz nos enseña a forjar la piedad en Dios a nuestros niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *