SABADO, Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -10 de agosto, 2024

SANTO DEL DÍA

SAN LORENZO (225-258)

San Lorenzo fue diácono, uno de los siete que pertenecieron a Roma, sus responsabilidades eran repartir ayudas a los pobres, fue victima de Valeriano este emitió un edicto que ordenaba la muerte de todos aquellos consagrados de la iglesia Romana, al ver tal situación San Lorenzo comenzó a vender todos los cáliz y patenas que tenían de oro y dió el dinero a todos los necesitados, después el Alcalde le pidió diera todos los tesoros a él para invertirlo en las guerras, pero San Lorenzo le presento los lisiados , pobres, huérfanos, el Alcalde enfureció y lo mando a martirizar asándolo en una parrilla ardiendo, siendo quemado por un costado, San Lorenzo pidió le quemaran el otro lado de su cuerpo, y murió feliz porque iría con los demás obispos y diáconos que habían sido asesinados como él, considerado mártir de la iglesia católica.

Evangelio del día

San Juan 12,24-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.

El que ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiere servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará».

Palabra del Señor

  • Jesús advierte a sus discípulos que quien este dispuesto a servirle, la vida puede estar en peligro pero para este mundo, pues quien este dispuesto a dar hasta la misma vida por el reino de los cielos y su anuncio tendrá la vida eterna.
  • Jesús enseña que servir es la clave para cumplir la voluntad del Padre, la muerte es ganancia para quien muere en Cristo y su estadía en la tierra solo se baso en hacer el bien y dejar mucho fruto, para quienes también quieran seguir el sendero que conduce a la eternidad.
  • El evangelio de hoy nos motiva a entregar nuestra vida al servicio de los demás, siempre consientes de que cada sufrimiento en esta tierra, tiene sentido en la otra vida, la muerte debemos hacerla nuestra hermana como nos dice San Agustín y pensar que con ella encontraremos redención.
  • Pero para ganar el cielo no basta con dejar de hacer el mal, sino hacer el bien, muchos de los que trabajaron por la iglesia católica dando sus vidas por defender la fe en Jesús , el día de hoy nosotros gozamos de todos sus frutos producto de sus esfuerzos en este mundo, es por eso que debemos continuar con esta misión para que las próximas generaciones tengan el privilegio de mantenerse firmes en todas las doctrinas que nos enseña nuestra madre iglesia.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Servir en la Pastoral de mi Parroquia más cercana.
  • San Lorenzo me invita a defender mi fe en Dios aun cuando pueda estar muerto para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *