MARTES, Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -06 de agosto, 2024

SANTO DEL DÍA

LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR (1457)

La fiesta de la Transfiguración del Señor se celebraba en tiempos muy antiguos en Oriente y Occidente, pero años más tardes fue el Papa Calixto que la difundió a todos los cristianos con el fin de recordar la victoria que los cristianos tuvieron en Belgrado tras derrotar a Mahomet II considerado enemigo del cristianismo, revelando esta gran noticia en Roma el 6 de agosto.

Evangelio del día

San Marcos 9,2-12

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, subió aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo.

Se les parecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús:
Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús:
«Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

No sabía qué decir, pues estaban asustados.

Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo».

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.

Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.

Esto se les quedo grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

  • Jesús toma consigo a los discípulos que ama para ir a la presencia de Dios, por eso va con ellos hasta el monte, para revelar su divinidad, y aquellos que estén dispuestos a escuchar sus palabras y cumplir sus mandamientos les esperará una vida eterna junto a Dios, es por eso que aparece a su lado Moisés quien es el portador de los mandatos de Dios y Elías un profeta que cumpliendo la voluntad del Padre Celestial fue llevado en cuerpo y alma al cielo. Jesús revela a donde retornará después de su resurrección, e invita a sus discípulos a ir tras él. Pedro es llenado de la paz de Dios , es por eso que exclama ¡que bien se esta aquí!, encontrarse en la compañía de Jesús no tiene precio.
  • La voz de Dios pide escuchar a su hijo, a su escogido, para que quien en el crea no perezca, Jesús invita a sus apóstoles a levantar la mirada, a dejar el miedo y a conservar en sus corazón este acontecimiento esperanzador, que les servirá para mantenerse firmes hasta el final de su misión.
  • Hoy una vez más Jesucristo nos invita a ser buenos y santos, para llegar a gozar de su eterna gloria, nuestro deber de cristianos nos debe motivar a seguir a Jesús sin miedos ni temores, sino con una actitud llena de paz y esperanza que me recuerde a diario que trabajar por Cristo no es en vano, y si dedicamos nuestra vida a servir y a evangelizar con amor lo que nos espera es incalculable e inimaginable en la otra vida.
  • Dios nos pide escuchar a Jesús, dejarlo hablar a nuestros corazones, para encontrar y reconocer su presencia entre nosotros, dejar que actué su luz y nos permita ver con claridad el sendero que nos conduce al cielo ¿ Que esperas, para experimentar la luz de Cristo en tu interior? que tu motivación, sea buscar siempre a Jesús y el transfigurará tu alma en una prenda agradable y pura ante el Padre Dios, dejémonos transformar por su gracia y caminemos consientes de que somos hijos de la luz.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Visitar el Santísimo Sacramento para contemplar la gloria de Dios acá en la tierra.
  • La Transfiguración :«Sólo Jesús es la luz verdadera y eterna» (San Ambrosio de Milán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *