LUNES, Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -05 de agosto, 2024

SANTO DEL DÍA

EDICACIÓN DE LA BASILICA DE SANTA MARIA (432)

Hoy se celebra en Roma la construcción de la Basilica de Santa María o Santa María de las Nieves, edificada por el papa Sixto III en el Monte Esquilino, recordando el concilio de Efeso donde se declara a María como Madre de Dios, durante años ha sido embellecida su torre es considerada la más alta de toda Roma, se dice que el monte estaba cubierto de nieve en el momento cuando se disponen a construir la Basilica, considerada el primer templo dedicado a la virgen María.

Evangelio del día

San Mateo 14,13-21

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados.
Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:
«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida».
Jesús les replicó:
«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».
Ellos le replicaron:
«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».
Les dijo:
«Traédmelos».
Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor

  • Jesús sacia el hambre tanto corporal como espiritual de todos aquellos hombres, con tan poco hizo un milagro sorprendente, los discípulos no comprendieron con quien estaban, pero es el Señor mismo que les enseña cuan importante es donarse con poco, sabiendo que Dios multiplica aquello que se cree es insignificante.
  • Jesús agradece y luego da, este es un signo imposible para el hombre pero posible para Dios, el Maestro no necesito cantidades para ayudar a quienes necesitaban, sólo confió en Dios e hizo su voluntad.
  • En la actualidad no necesitamos de dinero para ayudar, sólo se requiere una buena fe, firme, solo basta creer en quien es capaz de multiplicar aquello que poseemos, no solo materialmente sino espiritualmente en favor del bienestar de tantos necesitados.
  • Cada vez que entendamos que para Dios no hay imposibles, que todo se puede en él, nuestra vida comprenderá cada signo, hoy más que nunca cuando nuestra humanidad le falta más generosidad, no debemos pretender tener riquezas para ayudar, puedes hacerlo ahora, con lo que tienes, donarse para aquellos vulnerables, con palabras, con servicios, con ayudas, todo cuenta, no esperemos a tener, solo busquemos la manera de hacerlo posible. «No pierdas la oportunidad de hacer el bien, no la dejes pasar.» San Felipe Neri

  PRÁCTICA DIARIA

  • Leer acerca de la generosidad y ponerla en práctica.
  • Hoy recordemos aquella hermosa Basilica de Santa María que nos mantiene la fe intacta en Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *