
SANTO DEL DÍA
SAN ALEJO (+412)
San Alejo fue hijo de un senador romano que era muy rico pero no soportaba vivir entre lujos , así que a la edad de 20 años viajó a Edesa y se disfraza de mendigo, duró 17 años mendigando en Siria, lo hacia para sobrevivir y ayudar a los necesitados. Años después regreso a la casa de su padre en Roma porque descubrieron que era hijo de una familia rica y decidió vivir como criado en la casa paterna con el fin de ofrecer las incomodidades solo por la conversión de los pecadores sin que nadie lo supiera , cuando se acercaba su muerte le confeso a sus padres ancianos que era su hijo y que había tomado el camino de la humildad por amor a Dios y por penitencia.
Evangelio del día
San Mateo 25,11-27
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Esta oración de agradecimiento que Jesús hace al padre celestial, es una muestra de la inmensa compasión de Dios hacia quienes deciden escuchar a Jesucristo, la mirada de Jesús va hacia quienes quieran sentirle de verdad en sus vidas, la obra de Dios siempre escogerá personas comunes y corrientes, pues en ellas sus limitaciones y pecados los hacen necesitados de su amor, en estas gentes Dios se gloría, en lo humilde en lo pequeño. Jesús revela un mensaje salvífico para aceptarlo y seguirlo, enseñando a sus oyentes la relación armónica que tiene con Dios, pues quien lo acepta sigue al Padre.
- Jesucristo revela el amor del Padre con la raza humana, su constante misericordia derramada por los humildes y por quienes le temen, el rostro de Cristo es el rostro humano del Padre, el mejor regalo que Dios Padre hizo a la humanidad es dar a su hijo unigénito para mostrar el camino de la salvación.
- Creemos que somos capaces de ir por este mundo sin la presencia de Dios, Jesucristo nos ofrece su corazón desbordado de amor y compasivo, quiere atraernos a todos y llevarnos al Padre. El agradecimiento debe ser parte de mi vida, es Dios quien me escoge en mi pequeñez, no siendo merecedores de su bondad nos trata con mansedumbre y aun en la oscuridad nos rescata a cada momento para que lo hagamos parte de nuestra existencia, siendo el la luz que disipa toda tiniebla. Debemos imitar a Cristo en su humildad y acercarnos a él reconociendo nuestras debilidades, y dejando que nuestro corazón humillado sea restaurado por su compasión infinita.
- ¿Dejamos que nuestra vida sea dirigida por Jesús? ¿Nuestros fracasos, sufrimientos y dolores son dejados en sus manos para que él nos muestre en el camino lecciones de vida?, queridos hermanos cuando nos disponemos a conocer y seguir a Jesucristo nuestra vida será llena de esperanza, y es así como seremos glorificados en nuestras propias cruces, Jesús nos enseña que para llegar al padre debemos reconocer nuestras pequeñeces y el reino de Dios llegará a nosotros, que si confiamos en él lo pesado es liviano, que al sentirlo en nuestro corazón y al hacerlo nuestro refugio nunca seremos defraudados.
PRÁCTICA DIARIA
- Hoy haré una oración solo de agradecimiento a quien me ama, Dios Padre.
- San Alejo me enseña que despojarnos de lo material me permite conocer y seguir a Cristo desde la humildad amamos a Dios y le servimos.