LUNES, Décimotercera Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -01 de julio, 2024

SANTO DEL DÍA

San Aarón pertenecía a la tribu de Leví, fue hermano de Moisés le acompañara a lo largo y ancho del difícil desierto camino de la Tierra de Promisión, tenía el don de la elocuencia, en muchas ocasiones habló al Faraón en nombre de su hermano. Fue un gran apoyo a Moisés en los momentos cruciales, como por ejemplo, en el monte Horeb o Sinaí en el que Dios entregó al pueblo las tablas de la Ley, Aarón fue nombrado sumo sacerdote para ofrecer sacrificios a Dios por los pecados del pueblo. Le sucedió en el cargo su hijo Eleazar. A su muerte, lo enterraron en la cima del monte Hor.

Evangelio del día

San Mateo 8,18-22

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de cruzar a la otra orilla.
Se le acercó un escriba y le dijo:
«Maestro, te seguiré adonde vayas».
Jesús le respondió:
«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».
Otro, que era de los discípulos, le dijo:
«Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre».
Jesús le replicó:
«Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos».

Palabra del Señor

  • Jesús da unas duras reglas a la hora de seguirlo, se debe renunciar y despojarse de todo para cumplir su Palabra, las riquezas , las inseguridades y el apego a cosas o personas impiden responder a su llamado dulce y tierno, los discípulos deben poner toda confianza en el Maestro, su vida debe girar entorno al Salvador, incluyendo aquel escriba, aun cuando conocía la ley debía seguirlo con un corazón sincero.
  • Jesucristo manifiesta a quienes les siguen que quien no esta dispuesto a dejar el mundo no es digno de trabajar y expandir el reino de Dios, cuando en el corazón del hombre se siembra el orgullo, la vanidad, el poseer, el poder, se vuelve complicado cumplir y aceptar la voluntad de Dios, no basta anunciar a Jesucristo de Palabra cuando el testimonio no respalda lo que se dice, se debe donar la misma vida negarse y entregarse por el rescate de muchos. Las personas vagan por este mundo muertos en espíritu, el Señor pide que no se este sujeto a cosas terrenales, que la oscuridad de este mundo no interfiera en escuchar su voz que invita a seguirle y anunciar salvación.
  • La invitación de Jesucristo en este Evangelio es exigente, y nos motiva a dejarlo absolutamente todo por él, nada ni nadie debe encadenarnos e impedir el seguimiento de Jesús, en esta sociedad ahogada por el pecado es difícil, renunciar a lo que nos produce felicidades temporales, pero querido hermano no es imposible, buscar de Jesús es una necesidad, es el aire para respirar sin él no somos nada ni poseemos nada, trabajando por su reino recibiremos más en bienes que lo que pensamos adquirir con nuestras propias fuerzas, pero no me refiero a bienes terrenales sino espirituales, nuestra recompensa será a un mayor en el cielo.
  • Nuestra disposición para Evangelizar debe ser un “Si” sincero a Dios, transparente y seguro, constante, que sea capaz de permanecer hasta el final, “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” ” San Francisco de Asís.

PRÁCTICA DIARIA

  • Invertir mi tiempo en evangelizar, ofrecerme como misionero, o visitar hogares.
  • San Aaraón nos enseña que para seguir a Dios se debe dejar hasta la tierra, todo por él y para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *