VIERNES, Novena Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -07 de junio, 2024

SANTO DEL DÍA

La devoción a esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se da por las apariciones de Jesús a santa Margarita María de Alacoque que pidió se realizara una fiesta en  su honor el viernes siguiente a la solemnidad del Corpus Christi, con el fin de que los fieles entendieran el grande amor que Dios nos tiene y cuanto sufre su corazón por nuestras faltas.

Jesucristo muestra a la humanidad su verdadera esencia, su corazón inundado de amor por nosotros, herido pero siempre dispuesto a amar, quiere que nos acerquemos a él le adoremos y le correspondamos fielmente, cuando observamos una imagen del sagrado corazón entendemos que la clave para seguir a Cristo es amar sin medida, Jesús nos enseña que el penetra en nuestros corazón escudriña nuestras acciones y si hemos decidido amarle sabremos que será sin duda alguna el centro de nuestras vidas. 

Evangelio del día

San Juan 19,31-37

Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran.
Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis.
Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que traspasaron»

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Hoy el pasaje bíblico muestra un panorama de sufrimiento, pero Jesús revela la entrega total de sus ser por amor a los hombres, un amor sin limites, n corazón traspasado pero lleno de amor y de bondad, Jesucristo quiere mostrar un Dios que ama sin reservas, capaz de renunciar a su Unigénito para salvar a la humanidad y dar vida en abundancia, un Dios que decide amar sin que su amor sea correspondido, aun estando en la cruz piensa en la redención de los hombres, piensa en sus hijos, es Dios quien toma primero la iniciativa de amar, llama e invita amar.
  • Dios revela que su permanencia en cada persona se da mediante el Espíritu de la verdad que suscita a amar sin medida, sin amor nada tiene sentido, al venir de Dios se debe creer y practicar su amor, como una cadena que no se rompe será la estrecha relación con él.
  •  Cada vez que se manifiesta el querer a nuestros hermanos, cada vez que pensemos en como actuaria Jesús según su corazón, ese día entenderemos que es el mismo Dios que nos invita a experimentar y conocer su esencia, nos habla al corazón pues es ahí donde él trabaja para nuestro bien.
  • Que dicha saber que Dios nos escoge para que vivamos en su amor, sin condiciones, ¿Soy promotor del amor que Dios me ofrece? ¿mi vida está encaminada siempre a responder a ese amor que el Señor nos manifiesta? ¿amamos sin esperar nada a cambio?, demos gracias hoy a Dios por darnos a su hijo y también agradezcamos a Jesús por entregarse en la cruz, un signo sorprendente de amor, vivamos en sintonía con el corazón de Jesús hoy y siempre.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Repetir la frase “Sagrado Corazón de Jesús en vos confió”.
  • El Sagrado Corazón de Jesús me invita a amar a mis hermanos sin limites, a agradecer a Dios por amarnos hasta el extremo, esto me concientiza de que el amor es la decisión perfecta de agradar a Dios e imitarle en su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *