MARTES, sexta Semana de Pascua (ciclo b) -07 mayo, 2024

SANTO DEL DÍA

Santa Flavia Domitila estaba casada con Flavio Clemente sobrino del emperador Vespasiano, ambos eran cristianos , en ese entonces Domiciano desató una violenta persecución contra los cristianos, Flavio Clemente, entre muchos, es denunciado y martirizado junto con su mujer o fue enviada al destierro a la isla de Pandataria.

Evangelio del día

San Juan 16,5-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor

  • En este martes Jesucristo hace una promesa a sus apóstoles, enviará al Espiritu Santo que es el mismo Dios como lo es él y el Padre, pero esta persona cumplirá una misión importante, habitar en el interior de cada hombre para imitar a Cristo, para fortalecerlo en el anunció del Evangelio, pero también anuncia su retorno a quien le ha enviado, el Padre, para sus seguidores esta noticia no fue nada fácil, es triste, pero redentora, pues conviene que ya no este él, para que el Espiritu de la verdad les acompañe.
  • Jesucristo da fortaleza y animo aquellos quienes llevaran las riendas de su iglesia, aquellos quienes deberán pasar por toda clase de tribulación pero que reconfortados por el Espiritu llevarán a cabo el plan divino que deben continuar. “No permitas que la tristeza permanezca en tu alma, porque la tristeza impide que el Espiritu Santo actué libremente” SAN PIO PIETRELCINA.
  • Andamos por la vida sin imaginarnos que el Espiritu Santo esta vivo y real en nuestro interior, en el día de nuestro bautismo inicia esta aventura de fe, no estamos solos, aquello que nos impulsa a buscar el bien, a querer ser mejor cada día no es una idea más de nuestra mente, es la fuerza del Espiritu Santo que nos lleva a soñar una vida eterna junto a Dios, si actuamos según las enseñanzas de Jesucristo, estaremos conscientes de su presencia en cada uno de nosotros.
  • Como en el evangelio de hoy también estemos preocupados por tener una soledad de fe, necesitamos la presencia de Dios en nuestro ser para tener su paz , una paz que el mundo no da, necesitamos la ayuda de la tercera persona de la santísima Trinidad para fortalecer nuestra fe, nuestro mayor consuelo es que apesar de las adversidades nunca caminaremos solos si con Dios estamos, no solo nos promete una vida junto al Padre sino que se queda con nosotros en Espiritu de verdad y vida.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Rezar el rosario del Espiritu Santo buscarlo y meditarlo en sus siete dones.
  • Santa Flavia me enseña a buscar el reino de Dios para gozar en la otra vida junto a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *