SANTO DEL DÍA
SANTAS FUSCA Y MAURA (Siglo III )
Santa Fusca fue una joven nacida en Ravena (Italia), anhelaba convertirse al cristianismo, en la época de la persecución a los cristianos a manos de Decio, esta mujer habló a su nodriza la animo a que se convirtiera como ella a la fe en Jesús, para bautizarse buscaron a un sacerdote llamado Hermoloro, de esto se enteró el Padre de Fusca y se enojo tanto que busco la manera de devolver a su hija al paganismo, pero al no conseguirlo la denuncia ante el gobernador Quintiliano, este envía a tomar presas a las santas, pero aquellos hombres ven a un ángel cerca de ellas y desisten de retenerlas, entonces estas mujeres voluntariamente fueron a presentarse y exponer su creencia en Jesucristo, fueron cruelmente flageladas y muertas.
Evangelio del día
San Marcos 8,14-21
En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca.
Y Jesús les ordenaba diciendo:
«Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes».
Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes.
Dándose cuenta, les dijo Jesús:
«¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?»
Ellos contestaron:
«Doce»
«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?».
Le respondieron:
«Siete».
Él les dijo:
«¿Y no acabáis de comprender?».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús no sólo enseñaba grandes cosas a sus discípulos sino que les hacía también advertencias, poniendo de manifiesto las intenciones de los fariseos, los seguidores de Jesús centraban su mirada en las cosas menos importantes y se les olvidaba la presencia de Jesús entre ellos, aunque veían una y otra vez milagros siempre se estancaban en lo cotidiano de la vida, esta vez por no llevar pan, no comprendían quien era él que estaba cerca de ellos.
- Jesucristo les recuerda el milagro de la multiplicación de los panes, les muestra su desconfianza y falta de fe, todo él tiempo Jesús esta insistiendo que hay que ver, oír, más allá, hay que trascender cada situación para entender lo que Dios quiere.
- Aun en estos tiempos nuestro corazón continua embotado, pensando en todo y en nada, sólo existimos y no vivimos como realmente Dios quiere, muchas veces nuestros ojos centran la mirada en cosas temporales, y nuestros oídos escuchan tonterías que no edifican, estamos con Jesús pero apenas nos introducimos en este mundo nos olvidamos que camina a nuestro lado, nuestras tareas ordinarias nos construyen un muro que nos aparte de la realidad que realmente debemos vivir y es en Jesús y en sus palabras.
- Queridos cristianos no andemos por este mundo dándole valor a lo material, busquemos en Jesucristo el verdadero alimento que da vida y en abundancia, él estará siempre en nosotros y nunca solos nos dejará, aprendamos a ver, oír y actuar como Jesús lo hizo acá en la tierra y ya nada que me ofrezca el maligno tendrá sentido, comprendamos y adentrémonos a su mensaje para vivir de forma directa a la salvación.
PRÁCTICA DIARIA
- En el día a día buscar tiempo para gozar de la presencia de Dios (visitar el Santísimo).
- Santa Fausta y Maura nos enseñan que no hay limites para agradar a Dios.