
SANTO DEL DÍA
SANTA MARGARITA DE HUNGRÍA (1242-1270)
Santa Margarita fue ofrecida a Dios por sus Padres antes de nacer por la liberación de Hungría de los tártaros, a sus cuatro años fue entregada a las dominicas del monasterio de Veszprem( recientemente fundado) para cumplir con la promesa, cuando la niña fue creciendo se fue desarrollando en ella la contemplación, tiempo después a la edad de doce años hace profesión solemne. Sus Padres contentos por ver feliz a su hija construyen para ella un convento en una isla del rio Danubio, otras compañeras suyas la acompañaron con una vida estricta. El Duque de Polonia la pretendía, los reyes le dejaron claro que recibiría la dispensa de sus votos para poder casarse pero ella se negó, pues se había consagrado al Señor, años más tarde muere en medio de muchos religiosos de la orden a la edad de treinta años.
Evangelio del día
San Marcos 3,7-12
En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea.
Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón.
Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío.
Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.
Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban:
«Tú eres el Hijo de Dios».
Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- El Evangelista San Marcos comienza con describir la vida pública de Jesús, sus grandes milagros hacía que la gente lo buscara desesperadamente y no porque querían conocer al hijo de Dios , aceptar su mensaje y ser salvos, sino porque podían ser sanados de sus enfermedades de aquello que los oprimía, era un interés meramente superficial, ya Jesús se había vuelto famoso en aquellos lugares.
- Jesucristo manda a callar a quienes saben quien es él, aquella gente sólo escuchaba de Jesús y asombrados le buscaban, pero no comprendían cuál era la misión del Maestro y a que había venido a este mundo, Jesús siempre buscaba una barca como pulpito para sus enseñanzas, él mostraba a muchos con pequeños signos que quería hacerlos parte de una Iglesia donde fuera él el centro de la misma.
- En esta sociedad en la que vivimos muchos vamos tras dioses fuera del único Dios verdadero, creemos en todo y seguimos a todos, es moda, tendencia, fama, pero en el momento del dolor, la enfermedad, los sufrimientos, si vamos en busca de nuestro querido Jesús, si nos llamamos católicos sabemos que buscar al Señor no es en las malas, sino hacerlo parte también en mis alegrías, algunas personas nos están enseñando a un Jesús superficial que nos ayuda en todo, pero la pregunta es ¿Si le reconocemos en nuestra vida interior como nuestro salvador? ¿ O los demonios nos llevan la delantera?
- Aún tenemos la ceguera que nos nubla el entendimiento para cumplir las enseñanzas de Jesucristo, somos como aquellas gentes que viven una vida amoldada a los intereses de otros, no hemos despertado y estamos desperdiciando el encuentro con la persona de Jesús, él sigue aquí y ahora que esperamos para buscarlo y hacerlo parte de nuestro duro corazón.
PRÁCTICA DIARIA
- De hoy en adelante buscaré al Señor en todo momento del día, mediante la oración constante.
- Santa Margarita de Hungría mediadora de la tranquilidad y de la paz fundadas en la justicia y la caridad de Cristo.
