
SANTO DEL DÍA
SAN ANTONIO ABAD (251-356)
San Antonio nace en Comas (Alto Egipto), se dice que siendo joven vendió sus posesiones y se dedica hacer ascética ( meditación para saber los efectos que se oponen a la relación con Dios),dormía en un sepulcro vacío, dirigía la vida de otros ermitaños y cada día se iva adentrando más en el desierto para vivir en soledad, según algunos santos San Antonio fue tentado en el desierto, se le considera el fundador de la tradición monacal cristiana, nunca le gusto la vida en comunidad, sino que prefería ser ermitaño, tenía buena relación con los animales, se le considera patrono de los animales.
Evangelio del día
San Marcos 3,1-6
En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.
Entonces le dice al hombre que tenia la mano paralizada:
«Levántate y ponte ahí en medio».
Y a ellos les pregunta:
«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».
Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:
«Extiende la mano».
La extendió y su mano quedó restablecida.
En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- En este Evangelio se presenta un escenario de tensión en el que Jesús es juzgado por los fariseos, cuanta ceguera estaba en quienes se creían perfectos, pero una vez más el Maestro no acede a los intereses particulares de sus adversarios sino que devuelve la salud aquel hombre, infringiendo la ley del sábado cumple su misión.
- Los Fariseos y los herodianos (partidarios de Herodes), se unieron para hacer el mal, para acabar, para destruir, mientras Jesús solo le importa liberar de la parálisis a quien había sido desapercibido, llama a este hombre lo expone para mostrar a sus oyentes que lo importante no es cumplir preceptos sino hacer el bien con el cumplimiento de la norma perfecta del amor.
- ¿Qué parálisis tiene nuestra vida? ¿ Que no nos deja avanzar y nos impide continuar?, como el hombre de la mano tullida, estamos toda la humanidad, queriendo que Jesús nos llame y nos libere de nuestras parálisis espirituales, que no nos dejan avanzar en el camino a la salvación. La dureza del corazón de muchos ha hecho de ellos seres insensibles e inhumanos que carecen de compasión con quienes están en este mundo sufriendo en silencio con su dolor. A nosotros también nos pasa en las pequeñas cosas que vemos en nuestro alrededor no movemos ni un solo dedo para hacer el bien.
- Si la conversión no cambia la acciones de un hombre, entonces creo que su conversión fue simplemente «imaginaria». Autor: C.S. Lewis
- Como Jesús que no le importa él que dirán, sino que observa a quien necesita, igualmente nos enseña a mirar con los ojos del corazón, no buscando nuestros propios intereses, sino buscando el bien para muchos incluso a ser juzgado a causa de ello. En esta sociedad los señalamientos, criticas, son el pan de cada día si se hace el bien es lo mismo que hacer el mal él último es el más aplaudido, si, esa es la realidad para encajar en este mundo facilista debemos pisotear al otro, pasar por encima con tal de que nadie hable mal de nosotros, que equivocados estamos.
PRÁCTICA DIARIA
- Desde hoy comenzaré a orar por quienes están equivocados, no juzgaré sino que amare más.
- San Antonio Abad nos dice: “Llegará un momento en que los hombres caerán en lo absurdo, y cuando no vean a alguien que no está trastornado, lo atacarán diciendo: Estas demente, tú no eres como nosotros”.

Mil bendiciones Angelita
Amén.