SÁBADO, Octava de Navidad (ciclo b) -30 diciembre, 2023

SANTO DEL DÍA

SANTA ANISIA(284-304)

Santa Anisia nace en Salónica, Tesalia (Grecia), fue una jovencita educada en la religión, huérfana de Padres, ellos al morir le dejaron una gran riqueza que compartía con quienes más necesitaban, años después estando de gobernador Ducisio comenzó la persecución para los cristianos, un día Santa Anisia iva de camino a la misa pero fue interceptada por un guardia quien al preguntarle a donde se dirigía ella respondió valientemente soy cristiana y voy a la misa, esto enfureció al guardia y la asesino.

Evangelio del día

San Lucas 2,36-40

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, Jesús y sus padres volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • El Evangelio hoy presenta a una profetiza, una mujer en la evangelización, Ana exponía un testimonio firme del Mesías, tenía una estrecha comunicación con Dios, su estadía en el templo le permitía experimentar el amor de Dios y pregonarlo a los cuatro vientos.
  • Jesucristo como cualquier hombre crecía como debe ser, pero algo lo hacía diferente a la humanidad, estaba en Gracia, es el hijo de Dios, su misión se aproxima y debe dotarse de sabiduría para enfrentar todo lo que acontecería, María y José guardan todos estos acontecimientos en su corazón y basados en la obediencia a Dios cuidan de Jesús niño.
  • Debemos ser testimonio de Jesús como lo fue la profetiza Ana y todos los que antes de Jesucristo anunciaron su venida, pero no necesitamos atemorizar a la gente, necesitamos vivir a la manera de Cristo y eso basta para anunciarle, nuestra liberación ha llegado, no andemos esclavos del pecado, busquemos a Jesucristo y él sanará todas nuestras heridas, cambiará nuestro corazón. La Buena Nueva no es más que manifestar el amor de Dios, nunca se nos olvide.
  • Jesús no vino a este mundo a morir y resucitar, él vino para que tomando nuestra humanidad le imitemos para llegar al Padre, él vivió como uno de nosotros y nos enseño como debemos llevar la vida, creemos que hay que hacer lo extraordinario, y no, debemos volver nuestras acciones ordinarias en algo trascendental, en lo común se vive el amor de Dios, busquémosle sentido e intención a todo, que si hacemos tal o cual cosa hagámosla por el Señor para la gloria de él, y les aseguro que todo lo veremos con otros ojos, y por último obedezcamos a Dios en todo, que nuestra vida se envuelva en su gracia, y crezcamos espiritualmente en la sabiduría que nos permite discernir lo bueno de lo malo.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Visitar un hogar y llevar la Palabra de Dios con alegría.
  • Santa Anisia nos invita a tener la valentía y el coraje de anunciar a Jesús en todos los lugares y momentos de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *