
SANTO DEL DÍA
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (1531)
En el Valle de México habitaban los Indios Aztecas hace muchos años, y no conocían de Jesús, así que algunos sacerdotes Españoles viajaron hasta México y evangelizaron a los Indios entre ellos San Juan Diego que se hizo bautizar junto con su Esposa, un sábado cuando este Indio pasó por el Cerro de Tepeyac para llegar a Tlatelolco, escuchó una dulce voz de una Señora, que le preguntaba a donde iva, y le hizo una petición al Indio para que se le construyera un templo y poder prestar su auxilio a los pecadores, y también le ordenó fuera donde el Obispo, pero Juan Diego al contarle al Obispo no le creyó, así que al aparecérsele nuevamente la Virgen María le dijo que enviará alguien más importante que él, entonces La Santísima Madre de Jesús le dijo que se dirigiera a la punto del cerro y allí cortará unas flores y se las llevará al obispo como prueba de su aparición y petición de la construcción de un templo, Juan Diego hizo lo mandado, al soltar su ayate las rosas cayeron al suelo y apareció dibujada en la tela la preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe, desde ese momento el Obispo Fray de Zumárraga creyó y conservó el ayate y luego lo traslado a la ermita construida en el Cerro de Tepeyac.
San Pío X elevó el santuario de México a la categoría de Basílica y proclamó a la Virgen de Guadalupe, Patrona de toda América Latina.
Evangelio del día
San Mateo 18,12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús revela la importancia del hombre para Dios Padre, en toda ocasión quiere mostrar el interés de un Dios cercano, no ajeno con sus hijos, en este evangelio el amor de un buen Pastor sale a la luz, Jesucristo ve lo realmente importante ir por aquellos que han perdido el horizonte. Dios quiere la salvación de cada persona, no castiga sino que espera con un corazón siempre amante.
- La alegría de Dios se manifiesta en la aceptación de quien ha dejado de buscarlo, la misericordia del Padre es desbordante, que brinda seguridad y confianza para seguirlo, que gran ejemplo muestra Jesús para todo él que tenga miedo de volver la mirada al Creador, de ir nuevamente por la senda que conduce a la vida eterna.
- Hoy el evangelio nos regala la cara de un Dios tierno que nunca se cansa de esperar a los pecadores, lo tenemos todo con Dios Padre, estamos seguros a su lado, ya nada tiene valor si él no esta en nuestras vidas, Jesús no solo muestra un Dios amor sino que da amor para que convertidos entremos a participar de la alegría del Padre. Si Dios siendo perfecto se alegra de un convertido , ¿Por que nosotros criticamos a quienes están intentando entrar en las sendas del Señor siendo pecadores?
- Muchas veces el miedo nos impide volver a casa, volver a Jesucristo, pero lo que aún no hemos entendido es que El Señor nos espera deseoso a nuestro regreso, existen personas que dicen, pero para que me acerco a Dios si soy un pecador, lo que no saben es que una vez entremos a su presencia y experimentemos su amor, no habrá poder humano que nos aparte de su regazo, él es nuestro refugio, todo en este mundo fallece, pero él permanece para siempre. Que bello es saber que no estamos solos que así caigamos una y otra vez el Señor nos levanta y nos impulsa a seguir avanzando.
PRÁCTICA DIARIA
- Si en mi parroquia observo a una persona que esta intentando convertirse, ayudémosla y sintamos alegría de su regreso.
- Nuestra Señora de Guadalupe nos enseña que Dios hace grandes prodigios con la gente humilde y sencilla, y ve el corazón de quien quiere amarlo.
Esta cita biblica de hoy nos deja una enseña maravillosa que debemos dejar que Jesucristo este siempre nuestra vida y permanecer en el su amor es tan gracias y transparente y ser diferente cambiar y veras las cosas que el nos la paz y la esperanza para continuar a pesar de las dificultades diarias te entrego hoy señor todo lo que soy y a mis hijos y familia que tu seas el primer lugar en nuestras vidas amén. Bendecido dia.