
SANTO DEL DÍA
DEDICACIÓN DE LAS BASILICAS DE LOS SANTOS PEDRO Y PABLO
Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de la dedicación de las basílicas de los santos Pedro y Pablo, apóstoles, la primera la edificó el emperador Constantino sobre la tumba de Pedro, y la otra edificada por los emperadores Teodosio y Valentiniano en la vía Ostiense, su veneración se da por la unión de la Iglesia y la fraternidad de los dos apóstoles, la Basilica de San Pedro fue consagrada por el Papa Urbano Octavo en 1626, ha sido el templo más famoso del mundo, en ella trabajaron los más famosos artistas como Bramante, Rafael, Miguel Angel y Bernini. Y por otra parte la Basilica de San Pablo que se construyó sobre tres fontanas, se encuentra a once kilómetros de la Basilica de San Pedro, fue incendiada, entonces países de todo el mundo la reconstruyeron y fue consagrada por el Papa Pío Nono en 1854, cuando cavaban para nuevamente levantar el templo encontraron un sepulcro en el que decía A San Pablo apóstol y mártir.
Evangelio del día
San Lucas 18,1-8
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre, sin desfallecer.
«Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.
En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle:
“Hazme justicia frente a mi adversario”.
Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a sí mismo:
“Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme”».
Y el Señor añadió:
«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- En este pasaje bíblico Jesús revela el arma poderosa de todo cristiano la oración, les instruye a sus discípulos en que deben orar sin desfallecer, ser constantes, perseverantes para obtener todo aquello que se propongan pero siempre y cuando este sujeta esta oración a la voluntad de Dios, y les enseña por medio de la parábola de la viuda y el juez injusto, manifestando que si el juez de la historia supo hacer justicia a aquella mujer cuanto mayor el Padre Celestial dará respuesta a su debido tiempo para quienes insistentemente piden su auxilio.
- Jesucristo les dice a sus elegidos que confíen en sus promesas, que deben llevar a cabo la práctica excepcional de la oración pero ligada a la fe, la fe les permite esperar con alegría y certeza que todo se concederá en el momento oportuno, para bien de sus almas, Jesús les reconforta en cada oportunidad, para que cuando llegue la tribulación sepan que no están solos que sus caminos y sus pensamientos deben ser los de Dios que sostiene y guie por siempre.
- La oración debe ser nuestro pan diario, a cada momento nuestra actitud debe ser orante para poner cada cosa en las manos del creador, para que se cumpla su voluntad y para que caminemos por el sendero de la paz y del amor, esta arma nos permite derrotar al maligno, vivir evitando tentaciones que nos pueden hacer pecar y alejarnos de Dios, es el medio por excelencia para comunicarnos con nuestro Papá celestial, contarle todo de nosotros aun él lo sepa pero sabiendo que de nuestra boca debe salir lo que necesitamos y lo que anhelamos.
- El ser humano de esta generación ora pero sin fe, estamos haciendo nuestra lista de peticiones y ni una de ella es quizás la voluntad de Dios, somos seres impacientes, queremos las cosas instantáneamente, la ansiedad nos cobija y nos empuja al desanimo y a la incredulidad, sepamos esperar en Dios, dejemos que él haga la obra, dejémosle actuar como verdadero Dios, te aseguró que nos pondrá en el lugar que debemos estar, seamos insistentes, sin cansarnos él nos escucha siempre sólo que nos da respuesta en aquel momento que menos esperemos, Dios tiene propósitos para con nosotros, nuestra actuar debe ser abandonarnos en él y solo confiar.
PRÁCTICA DIARIA
- Ser perseverante desde hoy en Orar con fe a Nuestro Padre amantísimo.
- La dedicación de las Basílicas de San Pedro y san Pablo nos permite recordar quienes han construido templos en los que podemos sentir la presencia de Dios más cerca, agradezcamos y ayudemos a la construcción de más templos para la adoración de Jesucristo.
Debemos ser pacientes y ser cada dia constantes en la oración no buscar a Dios cono el que nos soluciona y a veces queremos que las cosas se nos den pero debemos tener en cuenta si es la voluntad de el . Dar gracias a Dios por la vida y por todas cosas que el nos regala ser perseverantes en la oración. Amén
Jhoana que Dios te de sabiduria hoy y siempre gracias por tu aporte
La oración como muy bien lo describe es el arma más poderoso que tenemos, primero para tener ese contacto estrecho con nuestro Padre, segundo para agradecer por todas las bendiciones que nos da a diario y tercero para pedirle sin cansar nuestras necesidades que si bien él nos las concede según su voluntad porque nadie más sabe lo que realmente necesitamos en que momento y en lugar.
Amén por tus reflexiones
MI querida Dina Amén.